INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 14:15:00
Facebook Twitter
La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus
La UOM ya reconoce que posterga la discusión paritaria por el Coronavirus
Lo informó Francisco "Barba" Gutierrez. "Sabemos y reconocemos que no vamos a ir a paritarias hoy", señaló el líder de la UOM Quilmes. Además quedó en suspenso el último 5% que había acordado.
22/04/2020 14:15:00

El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya se siente en el mercado de trabajo e impacta en varios niveles. Uno de ellos es el de las negociaciones salariales que deberían desarrollarse por estas horas y que están en un impasse hasta no se sabe cuando.

Uno de los gremios pesos pesado que debería estar en pleno debate por los salarios y que postergó la negociación es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

Así lo reconoció en declaraciones a Crónica TV Francisco "Barba" Gutierrez, el líder de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui e integrante de la mesa de conducción nacional de los metalúrgicos.

"Sabemos y reconocemos que no vamos a ir a paritarias hoy", naturalizó Gutierrez y pidió por lo menos no recortar los ingresos de sus representados en este contexto.

"Tampoco podemos decir que (además de no tener paritarias) nos bajen el salario", agregó Gutierrez y le envió un mensaje a las cámaras de la actividad: "El empresario tiene que entender: ¿Si no hay salario cómo vamos a recuperar el consumo?".

Además, el ex intendente quilmeño explicó que "El 5% que negociamos a partir de abril quedó paralizado".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp