INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 00:11:00
Facebook Twitter
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
Revista Pronto confirmó su cierre y despide 100 empleados
La revista había adelantado su decisión hace dos semanas y la ratificó al finalizar la conciliación obligatoria. Desde el gremio de prensa le pidieron al Gobierno que haga cumplir la prohibición de cesantías.
22/04/2020 00:11:00

El pasado 1 de abril los dueños de Revista Pronto, Eduardo Lerner y Abel Nahon, le informaron a los trabajadores de la revista su intención de cerrar la empresa y despedir a todo su personal. Se trata de un centenar de empleados administrativos, gráficos y de prensa.

En aquel momento el Ministerio de Trabajo dictó una conciliación obligatoria buscando retrotraer las cesantías y abriendo una instancia de negociación.

Sin embargo Lerner y Nahon avanzaron con su plan y desde hace unas semanas empezaron a mandar los telegramas de despido a todos los trabajadores de Publiexpress y de Ipesa, empresas que editan e imprimen Pronto, entre otras varias revistas.

"El pasado 15 de abril, además, decidieron darle de baja en AFIP a los 100 trabajadores despedidos", remarcaron en un comunicado de prensa los trabajadores de Pronto.

"Esto implica que el próximo mes los trabajadores no tendremos los aportes patronales y por lo tanto nos quedaremos sin obra social o prepaga en medio de una pandemia sin precedentes que pone en riesgo nuestra vida", agregaron.

Cabe recordar que en medio de la situación el presidente Alberto Fernandez firmó un DNU que prohibe los despidos por 60 días.

Por ello desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) instaron "al Ministerio de Trabajo y al presidente Alberto Fernandez para que haga cumplir el DNU y la conciliación obligatoria, reponiendo el trabajo al personal, volviendo dar de alta a cada trabajador y aplicando a la empresa las sanciones correspondientes a la infracción tipificada en el art. 4to. Inciso f) de la Ley 25.212".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp