INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Falleció por coronavirus agente del Senasa que trabajaba en el frigorífico Federal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 00:07:00
Facebook Twitter
Falleció por coronavirus agente del Senasa que trabajaba en el frigorífico Federal
Falleció por coronavirus agente del Senasa que trabajaba en el frigorífico Federal
La Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) llamó al paro en el Federal hasta que la situación esté controlada. El titular del frigorífico no quiere volver a abrir ni pagar la quincena porque se "cansó de la maldad de la gente", mientras los trabajadores "eligen" entre volver a una planta insegura o quedarse sin trabajo.
22/04/2020 00:07:00

Un agente veterinario del Servicio de Sanidad Animal (Senasa) que trabajaba en el Frigorífico Federal de Quilmes falleció por coronavirus. Contagió al menos a tres personas de su barrio en Florencio Varela. Por el momento, no se detectaron contagios en la planta, aunque de todas formas está paralizada en forma preventiva por la intervención de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara) y funcionarios estatales.

El titular del frigorífico Federal declaró a La Nación que tiene "la planta tomada" por el gremio, autoridades municipales y de Nación que decidieron cerrarla. Genaro Morrone aseguró que no la quiere volver a abrir hasta que vaya "gente idónea" a trabajar. Pero más que un problema de idoneidad sería de inmunidad, porque son 200 trabajadores quienes tienen miedo ante la falta de protocolos y elementos de seguridad sanitaria.

Un trabajador del Federal, que no quiso dar su nombre, dialogó con Radio Con Vos y relató que el martes el personal se presentó a trabajar como siempre pero que no hubo producción tras la noticia del fallecimiento del "compañero 'Pancho'" y Morrone les negó el pago de la quincena: "A él le interesa producir y nada más. Nunca hubo medidas de seguridad, trajeron barbijos cuando fue obligatorio recién". Por otra parte, denunció que la situación es más grave de lo que se cree "Hay compañeros que ya están aislados, con fiebre, hay compañeros internados. Hay rumores de otros compañeros que ya dieron positivo con coronavirus (...) Dicen que son dos casos más.", declaró. 

Sobre las declaraciones de Morrone sólo dijo "Él no tiene pelos en la lengua para hablar en contra de los operarios pero los operarios nunca le metimos ningún palo en la rueda. Sólo le reclamamos, nuestros derechos y nuestra salud, por nuestra seguridad y la de nuestras familias. Mañana nos vamos a presentar y no sabemos qué va a pasar, porque hay muchos compañeros que tienen miedo de que los despidan, y se van a meter ahí, donde está el virus. "

Por otra parte, el periodista Matías Longoni anunció un segundo caso sospechoso en el frigorífico Ciaber, también de la zona de Quilmes, que paralizó a la planta preventivamente y finalmente resultó negativo.

ATE Senasa emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del agente Francisco Galarza, pidiendo elementos de seguridad, una investigación que tranquilice a quienes siguen trabajando y una bonificación para todos los trabajadores de las tareas esenciales: "Solicitamos la provisión de elementos de protección personal para todxs lxs trabajadorxs que en el marco de la pandemia siguen realizando tareas en los procesos de garantizarle a la población el abastecimiento de alimentos y que son considerados por el decreto nacional como trabajadorxs esenciales o de tareas no interrumpibles. Y en función de esto último y en concordancia con los planteos realizados desde el Consejo Directivo Nacional de nuestra ATE, es que solicitamos una bonificación para todxs lxs trabajadorxs que cumplen funciones esenciales y no interrumpibles en el marco de la pandemia, de igual manera que esta bonificación alcanza a lxs trabajadorxs del equipo de salud."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp