INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2020 09:42:00
Facebook Twitter
"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores"
"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores"
El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, subrayó hoy que "el Gobierno está dando ayuda a las empresas" para que "no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores" ante la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus.
21/04/2020 09:42:00

"El Gobierno está dando ayuda para que las empresas no le caigan sobre el bolsillo a los trabajadores", sostuvo el referente gremial.

El líder del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos de Autos (SOESGYPE) remarcó que en su sector "no se está negociando ninguna quita, ni se va a negociar despidos ni suspensiones porque no corresponde".

En ese sentido, el sindicalista se refirió a los acuerdos firmados por petroleros y metalúrgicos para hacer frente a la situación económica y señaló que "cada sector conoce su actividad y hasta dónde se puede, cada dirigente gremial conoce las características de su gremio".

Ante la decisión de algunas firmas de realizar despidos, pese al DNU que los prohíbe en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, Acuña cuestionó a las "grandes empresas internacionales" y se quejó de que "juegan más a la política para ver cómo joden a un Gobierno".

"Están más allá, en juntar la plata y hacer negocio que en la sensibilidad y los problemas que tiene la gente", añadió el referente de la central obrera en diálogo con El Destape Radio.

Finalmente, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) se mostró "totalmente de acuerdo" con el proyecto para establecer un impuesto extraordinaria para las "grandes fortunas".

"Es una forma de hacer justicia con aquellos que han hecho la plata en este país con el esfuerzo de todos los trabajadores. Deberían colaborar en este momento que está pasando la Argentina", manifestó.

Y concluyó: "Me parece muy bien que tengan que colaborar. Lo único que le va a costar es unos pesos menos para ellos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp