Un nuevo conflicto se desató en la empresa GSA Collections SA firma en la que terceriza su call center Cablevisión, entre otras peso pesado. Sus empleados denuncian que la empresa aprovechó el contexto de pandemia para evitar pagar los aumentos salariales.
Según explican, la intención del gigante cableoperador es encuadrar en el convenio colectivo de trabajo de empleados de comercio a sus trabajadores y por eso tercerizan las tareas de atención telefónica. "De esta manera se asegura pagar sueldos mucho más bajos, recortar derechos laborales y desentenderse de obligaciones", advierte un comunicado de prensa.
Además señalan que "no cumplieron con el incremento salarial uniforme que debió abonarse como sumas fijas en febrero y marzo. Este debía consignarse como ACUERDO 2019-2020 en los respectivos recibos de sueldo".
GSA Collections tampoco abonó el aumento del 4.5% remunerativo que debía hacerse efectivo en marzo y que se había acordado en la paritaria sectorial.
"Intentan aprovechar la crisis sanitaria del COVID 19 para aumentar sus ganancias mientras a los clientes les siguen cobrando abonos altísimos y las tareas se siguen desarrollando bajo la modalidad de teletrabajo", sentencian.
GSA Collections SA también terceriza a trabajadores de Camuzzi, el hospital HPC y bancos como Santander RIO, CrediCoop entre otros.