INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fleteros piden que la rama "expresos y mudanzas"vuelva a trabajar
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2020 10:38:00
Facebook Twitter
Fleteros piden que la rama "expresos y mudanzas"vuelva a trabajar
Fleteros piden que la rama "expresos y mudanzas"vuelva a trabajar
El Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina (Siunfletra) pidió al Gobierno que habilite la actividad "expresos y mudanzas" y aseguró que elaboró protocolos que "exigen el estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene".
21/04/2020 10:38:00

La entidad envió al presidente Alberto Fernández una carta en la que le solicita que evalúe la posibilidad de declarar a la rama "expresos y mudanzas" como actividad "esencial".

Mario Pereyra, titular del sindicato de los propietarios de los vehículos de cargas que realizan fletes en ramas correo, cereal, lácteos, puertos, expresos y mudanzas y jugos y gaseosas, informó que en la entidad "se elaboraron los protocolos de trabajo para cada una" de las líneas.

Así, consideró que la habilitación de la circulación de los vehículos afectados a "expresos y mudanzas" no pondría en riesgo la salud de la población.

"Desde que entró en vigencia el decreto que establece el aislamiento preventivo, social y obligatorio los trabajadores de expresos y mudanzas están sin trabajar y no han sido beneficiados hasta ahora por ninguna medida gubernamental", detalló Pereyra, y destacó que varios de ellos "colaboran con organizaciones sociales en la realización de ollas populares y en la distribución de alimentos".

Resaltó que "hoy los fleteros del Correo Argentino están transportando las vacunas, reactivos e insumos hospitalarios a todo el país; como también en las ramas cereal, lácteos, puertos y jugos y gaseosas, y es algo que nos llena de orgullo". Por ello consideró que debe habilitarse la circulación de vehículos de "expresos y mudanzas".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp