La Asociación Argentina de Actores (AAA) denunció que Pol-ka SA, la productora de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, tomó la decisión de no pagar la segunda quincena de marzo, ni siquiera al grupo que trabaja por bolos, que son los trabajadores en situación más precaria. Desde la AAA, ya iniciaron acciones legales y gremiales e hicieron la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo.
"Esta grave medida tomada por la empresa, injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadoras y trabajadores actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del COVID-19, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que también recae sobre el eslabón más débil de nuestro gremio, las y los que trabajan a bolo", explicaron en un comunicado del gremio.
Y argumentan que esta decisión no se debe a que la empresa sea víctima de la crisis económica. Deducen que buscan vulnerar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno, con el fin de frenar el contagio del virus Covid-19: "No hay explicación para que se esté provocando semejante abuso. La única deducción posible es que la intención de la empresa, mediante esta acción coercitiva, es presionar para que como trabajadoras/es asumamos la complicidad, o directamente la responsabilidad, de vulnerar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decidido por las autoridades nacionales."
"No sabemos con qué intención solapada, porque nadie puede siquiera imaginar que unos pocos días de cuarentena inicial puedan erosionar la economía de la empresa al punto tal de no poder pagar salarios de una quincena, y que no asuma la lógica regla de juego que incluye el riesgo empresarial que le corresponde en circunstancias tales como las que desgraciadamente atravesamos ante el avance de una pandemia maldita."