INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furia de los actores porque Pol-ka sigue sin pagar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/04/2020 13:07:00
Facebook Twitter
Furia de los actores porque Pol-ka sigue sin pagar salarios
Furia de los actores porque Pol-ka sigue sin pagar salarios
La Asociación Argentina de Actores denuncia a la exitosa productora porque decidió no pagar los sueldos de la segunda quincena de marzo a los elencos de las tiras Separadas y El Tigre Verón. Ya habían amenazado con pagar en cuotas. Los más perjudicados son quienes trabajan por bolos.
21/04/2020 13:07:00

La Asociación Argentina de Actores (AAA) denunció que Pol-ka SA, la productora de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, tomó la decisión de no pagar la segunda quincena de marzo, ni siquiera al grupo que trabaja por bolos, que son los trabajadores en situación más precaria. Desde la AAA, ya iniciaron acciones legales y gremiales e hicieron la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo.

"Esta grave medida tomada por la empresa, injustificada y atentatoria de derechos básicos de sus trabajadoras y trabajadores actrices y actores, y ruinosa para nuestro sistema solidario de salud, se produce en medio de la angustiante situación que vivimos por el avance del COVID-19, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que también recae sobre el eslabón más débil de nuestro gremio, las y los que trabajan a bolo", explicaron en un comunicado del gremio. 

Y argumentan que esta decisión no se debe a que la empresa sea víctima de la crisis económica. Deducen que buscan vulnerar el Aislamiento Preventivo y Obligatorio impuesto por el Gobierno, con el fin de frenar el contagio del virus Covid-19: "No hay explicación para que se esté provocando semejante abuso. La única deducción posible es que la intención de la empresa, mediante esta acción coercitiva, es presionar para que como trabajadoras/es asumamos la complicidad, o directamente la responsabilidad, de vulnerar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decidido por las autoridades nacionales."

"No sabemos con qué intención solapada, porque nadie puede siquiera imaginar que unos pocos días de cuarentena inicial puedan erosionar la economía de la empresa al punto tal de no poder pagar salarios de una quincena, y que no asuma la lógica regla de juego que incluye el riesgo empresarial que le corresponde en circunstancias tales como las que desgraciadamente atravesamos ante el avance de una pandemia maldita."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp