INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 11:20:00
Facebook Twitter
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo"
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró hoy que el Gobierno está intentando "sostener los contratos de trabajo", aunque no descartó que la desocupación aumente al 10% por el cese de actividad que provoca la pandemia de coronavirus.
20/04/2020 11:20:00

"Hoy no estamos viendo caídas significativas en el nivel de empleo. El último dato que tenemos es que las bajas totales eran similares a las de marzo de 2019. Hay actividades que van a estar afectadas y estamos utilizando todos los mecanismos que prevé la ley para combatirlo", indicó Moroni.

El ministro remarcó que "hoy estamos casi en el 9% de desempleo", en tanto que sostuvo que el número podría crecer pero "es muy temprano" para dar cifras concretas.

Además, en declaraciones a Radio Rivadavia, manifestó que, con las nuevas medidas sancionadas, se incorporó a la ayuda por la pandemia "a un nuevo sector de la población, que son todos los monotribustas y los autónomos".

"A todos los que hayan visto su facturación golpeada, vamos a ofrecer un crédito a tasa cero de hasta 150 mil pesos. La idea es que tengan un período de gracia y que empiecen a pagar cuando la actividad haya reanudado", expresó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Tras dos trimestres dramáticos, crecen las expectativas de contratación de personal
Después de dos trimestres con resultados negativos, las expectativas de contratación de personal subieron 5% en el primer trimestre de 2021, según una encuesta privada.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp