INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
40 trabajadores contagiados de COVID-19 en el Sanatorio de la Providencia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 02:14:00
Facebook Twitter
40 trabajadores contagiados de COVID-19 en el Sanatorio de la Providencia
40 trabajadores contagiados de COVID-19 en el Sanatorio de la Providencia
(Por Ana Flores Sorroche @anisjoplin) La Comisión Interna del Sanatorio porteño reclamó elementos de seguridad, sin respuesta. Ya hay 40 personas contagiadas. Héctor Daer reclamó al Ministerio de Salud de la Ciudad y respondieron que "no tienen poder de sanción".
16/04/2020 02:14:00

Adela Ampuero es delegada de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), trabaja como enfermera en el Sanatorio de la Providencia ubicado en Tucumán al 1800 y ayer le informaron que su hisopado dio positivo y tiene coronavirus. Se sumó a la lista de las ya 40 trabajadoras y trabajadores contagiados de Covid-19 en ese centro de salud. Al cierre de esta nota, todavía no se sabía el resultado de los 200 test que se tuvieron que hacer.

Pero el contagio no se debió a los riesgos esperables por estar en la primera línea frente a la pandemia, fue producto de la negligencia y la desidia de sus empleadores que no les proveyeron de los elementos básicos de bioseguridad para proteger sus vidas, las de sus familias, las de los pacientes y las de todos, en definitiva. 

En diálogo con C5N, Ampuero relató: "Fue un mal manejo de la parte empresarial. Se les notificó desde el día uno", tanto a ellos como a los referentes gremiales de ATSA. La enfermera tuvo que llegar hasta Héctor Daer para que alguien denunciara desde el sindicato la situación de desamparo en la que estaba el personal. 

Hablamos de herramientas realmente básicas para cualquier trabajador o trabajadora de sanidad: guantes, barbijos, máscaras, camisolines, limpieza y alcohol en gel. "No son caprichos ni pedidos productos de una supuesta paranoia como nos supieron decir desde las autoridades", denuncian en un comunicado desde la Comisión Interna. 

Llegaron hasta a negarle la atención por guardia a quienes acusaban sintomatología compatible con el virus. "Nos decían que era por la vacuna de la gripe que nos aplicaron pero no era eso. Hay pacientes con Coronavirus y ellos lo niegan. Hay pruebas de eso."

Tampoco respetaron los protocolos de seguridad ante casos sospechosos entre pacientes, ni entre trabajadores, quienes debían presentarse a trabajar igual. "Sin respuesta por parte de las autoridades, realizamos diversas denuncias para evitar lo que hoy por hoy está sucediendo: Más de 40 personas contagiadas entre los trabajadores y las trabajadoras, producto de la displicencia de las autoridades."

Ayer, mientras la enfermera Ampuero, en su situación de Covid 19 positivo, salía al aire de C5N telefónicamente, Héctor Daer denunció desde sus redes sociales que en el Sanatorio de la Providencia "no se cumplen los protocolos de prevención del Coronavirus", que ATSA hizo el reclamo en el Ministerio de Salud de la Ciudad pero que les dijeron "que no tienen poder de sanción."

Cualquier persona que se haya atendido en el lugar puede comunicarse con el 107 o informar en la aplicación de Presidencia de la Nación "Covid-19" de su situación. 

Hasta ayer, el Sanatorio de la Providencia seguía atendiendo. 
 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp