INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Caso testigo: la UOM va por un acuerdo marco de suspensiones con el pago del 70% del básico
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 11:23:00
Facebook Twitter
Caso testigo: la UOM va por un acuerdo marco de suspensiones con el pago del 70% del básico
Caso testigo: la UOM va por un acuerdo marco de suspensiones con el pago del 70% del básico
El gremio encarará hoy negociaciones con las cámaras empresarias para pactar un esquema de suspensiones masivas con recorte salarial. Propondrá que los metalúrgicos cobren el 70% del salario básico mientras se queden en sus casas.
14/04/2020 11:23:00

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) discutirá en la jornada de hoy con las cámaras empresariales un esquema de suspensiones para los operarios no involucrados en tareas esenciales con el pago del 70% de sus salarios básicos. En la práctica compone un pago cercano a la mitad de sus ingresos regulares.

Según adelantó Ámbito Financiero, las tratativas de la UOM con Adimra y el resto de las entidades de empleadores pondrán en la superficie las gestiones de la CGT con el empresariado, incluso a espaldas del Gobierno, para blindar el empleo de las consecuencias de una cuarentena que seguirá al menos hasta el 26 de abril pero cuyo horizonte todavía es incierto.

El secretario General del gremio, Antonio Caló, ofrecerá a los empresarios un esquema de suspensiones para operarios no afectados a tareas esenciales que dispondría el pago de 70% de los salarios básicos, sin incluir rubros como el presentismo o premios especiales.

El plan del gremio metalúrgico contempla diferencias por empresas, en función de cada actividad y volumen de producción implicada. En algunos casos el sueldo básico puede representar, incluso, menos de la mitad de los ingresos habituales de los empleados.

La contraparte, destacan en el sindicato, es que los operarios alcanzados tendrán la garantía de continuidad de su empleo más allá de la cuarentena y se aplacará el impacto del parate económico en la destrucción de empleo en la actividad.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp