INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más de 7,8 millones de personas percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Más de 7,8 millones de personas percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos
Más de 7,8 millones de personas percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de 10 mil pesos
Más de 7,8 millones de personas percibirán el Ingreso Familiar de Emergencia de $ 10.000 para aliviar la crisis por la pandemia del coronavirus, lo cual demandará al Estado un desembolso de $ 80.000 millones, anunció el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli.
14/04/2020 00:06:00

En una conferencia en Casa de Gobierno, el funcionario precisó que el bono de emergencia por $ 10 mil ya fue percibido por 2.400.000 personas, beneficiarios de la AUH y de la ayuda por embarazo.

El resto comenzará a cobrarlo desde el 21 de abril próximo en el caso de los que declararon una cuenta bancaria, y el resto desde el 6 de mayo próximo.

"Son un total de 7.854.816 que van a cobrar los 10.000 pesos de ingreso familiar", precisó Vanoli, y añadió que desde el organismo están solicitando los "datos de las cuentas bancarias para los que tienen que cobrar este beneficio".

Con esos fondos el Gobierno busca contener en parte la caída en la actividad laboral, sobre todo del sector informal, en medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Las cifras no son definitivas, porque luego del 5 de mayo se iniciará un período de reconsideración para quienes no fueron aprobados, y se podría sumar más gente.

En la cantidad anunciada por Vanoli figuran también 2.389.764 padres que perciben la AUH por los hijos y las mujeres que cobran la Asignación por Embarazo, quienes ya empezaron a cobrar.

Cuando el Gobierno anunció la entrega de esta suma estimó que alrededor de 3.600.000 personas estarían en condiciones de percibirla, por lo que el número final se ubica por encima del doble de lo proyectado.

En ese primer momento se anunció que lo percibirían aquellas familias en las que no existe otro ingreso, esto es que no hay asalariados formales, ni jubilados, pensionados o monotributistas de las categorías mas altas.

El número final de beneficiarios se difundió luego del cruce de datos realizado por ANSeS con otras entidades del Estado como la AFIP y el Ministerio de Trabajo.

De acuerdo con los datos ofrecidos en primera instancia por el organismo previsional, los inscriptos superaron los 11 millones, por lo que más de 3 millones fueron desaprobados.

Las sumas empezarán a ser percibidas desde el martes de la semana próxima para aquellas personas que tienen cuenta bancaria y dejaron inscripto el número de CBU.

Quienes no la tengan deberán informar vías alternativas como billeteras electrónicas o mecanismos de extracción en cajeros sin tarjeta y lo podrán realizar a partir del jueves.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp