La fábrica Yerry SRL, que se encuentra ubicada en la localidad bonaerense de Ciudadela, viene con problemas hace tiempo pero la crisis económica mundial producto de la cuarentena habría terminado de rematarla.
Quienes peor la pasan son sus 43 trabajadores que no cobran su sueldo hace un mes y tampoco pueden pedir ayuda económica al Estado, porque no fueron despedidos.
En abril de 2019 la compañía perteneciente a Alfredo Zurlo y Silvia Perrone, pidió el procedimiento preventivo de crisis pero la entonces Secretaría de Trabajo lo rechazó y reconoció una deuda con los trabajadores de unos 15 millones de pesos entre cargas sociales, aportes sindicales, contribuciones de ley y salarios impagos.
La empresa que hace las velas de marca Corona Da Bahía siguió produciendo y pagando salarios en cuotas. Los aportes los siguieron descontando pero no los pagan hace 2 años.
En el día de hoy se comunicaron con el Sindicato de Jaboneros del Oeste, quienes los acompañaron en la lucha del año pasado, y presentarán una nueva denuncia ante el ahora Ministerio de Trabajo tras los feriados por Semana Santa para ver qué solución les pueden ofrecer a las 43 familias que siguen sin sustento económico ni posibilidades de buscar una alternativa debido al aislamiento preventivo y obligatorio.