En lo que empieza a parecer un plan diseñado y desplegado por las grandes empresas de la Argentina para imponer condiciones en medio de la pandemia de Covid-19 que azota al y al mundo, ahora fue el Grupo Clarín el que advirtió que en abril posiblemente no pague los salarios completos.
Concretamente fue Pol-Ka, la productora de contenidos audiovisuales del Grupo la que le comunicó a sus empleados que de continuar la situación económica como hasta ahora procederá a pagar menos.
La información surgió el mismo día que Javier Madanes Quintanilla, dueño de otro de los grupos empresarios más grandes del país, dejó trascender que podría hacer los mismo con los 6 mil empleados de Aluar.
Ya los trabajadores de Pol Ka están percibiendo el mes de marzo en cómodas cuotas, situación que fue repudiada por la comisión interna en los últimos días.
De hecho el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) hbía calificado la decisión de la firma de "injustificada y miserable", carente de "responsabilidad social" y advirtió que, "quizás estas empresas pretendan encabezar una brutal flexibilización en el sector".