INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Starbucks lanza un recorte masivo de salarios a sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 10:40:00
Facebook Twitter
Starbucks lanza un recorte masivo de salarios a sus trabajadores
Starbucks lanza un recorte masivo de salarios a sus trabajadores
Alsea, empresa que maneja Starbucks Argentina, dispuso un recorte del 15% del salarios de todos sus empleados que teletrabajan. Para lo que se desempeñan en las tiendas de Starbucks el recorte llegará al 50%.
06/04/2020 10:40:00

Lejos de las licencias pagas y de mantener el nivel de ingresos de los trabajadores como se había promovido desde el Gobierno Nacional, Alsea, la firma que en Argentina comanda las tiendas de Starbucks, confirmó que lanzará un brusco recorte masivo de salarios de sus empleados. En algunos casos superará el 50%.

La empresa le confirmó al personal administrativo, que por estas horas está teletrabajando según lo dispuesto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que este mes cobrará sus haberes con un descuento del 15%.

La situación será todavía peor en las tiendas de café. Es que allí los ingresos de quienes las atienden sufrirán más descuentos.

Alsea ya les avisó, mediante una comunicación interna a la que tuvo acceso InfoGremiales, que los salarios se cobrarán en concepto de no remunerativos. Además les descontarán el ítem presentismo lo que impactará de lleno en el bolsillo de sus empleados.

Por si fuera poco los anotició de que sólo les computarán para el pago un total de 24 horas quincenales, cuando en general suelen cobrar entre 45 y 50 horas. En la práctica el ajuste sobre los salarios de quienes sirven café en Starbucks será de algo más del 50%.

"Lo peor es que ni siquiera sabemos si nos van a pagar esta quincena", le dijo un empleado de la cadena a InfoGremiales sobre la incertidumbre que se vive por estas horas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp