En medio de la crisis económica y sanitaria producto de la pandemia de Coronavirus, tres grupos empresariales de los más importantes del espectro mediático decidieron pagarle el sueldo a sus trabajadores de prensa y televisión en cuotas.
Así lo informaron los empresarios en las últimas horas. Les comunicaron a los empelados que percibirán dos cuotas durante el mes de abril.
La jugada, además de ilegal, va en contra del reconocimiento que se pagará por parte del gobierno y de buena parte de las empresas que emplean trabajadores esenciales, por los esfuerzos que realizan quienes, continuando con sus tareas, se exponen a la pandemia.
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) emitió un comunicado protestando por el pago del salario en cuotas. Acusa al Grupo América de actuar con "mala fe" por elegir perjudicar a los trabajadores en el contexto de crisis sanitaria.
Ponemos alma y el compromiso profesional que requiere informar durante la Pandemia. Exponemos nuestra salud y la de los nuestros. Todo el esfuerzo se ve en la pantalla @AmericaTV y @A24COM pero la empresa nos retribuye PAGANDO EL SUELDO EN CUOTAS #queremosnuestrosueldo pic.twitter.com/P6tU4VtFqO
— Trabajadores de Prensa AméricaTV/A24 (SiPreBa) (@A24Americatv) March 31, 2020
Por su parte, el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) calificó la decisión de los grupos empresarios de "injustificada y miserable", carente de "responsabilidad social" y advirtió que, "quizás estas empresas pretendan encabezar una brutal flexibilización en el sector".
El CDN de @SATSAIDnacional expresa su más enérgico repudio a la actitud de la productora Polka, perteneciente al Grupo Clarín, y al grupo América, decidieron en forma unilateral y arbitraria pagar sueldos correspondientes al mes de marzo, en dos cuotas durante el mes de abril pic.twitter.com/kwA8YHLQAy
— Marcelo Aparicio (@MarceAparicioOK) March 31, 2020