INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
Los petroleros le reclamaron a empresarios un aumento de emergencia ante la suspensión de la paritaria
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustible (FASiPeGyBio) reclamó a las cámaras empresarias un incremento salarial de urgencia ante la suspensión de la revisión de la pauta 2019, indicaron fuentes gremiales.
25/03/2020 00:01:00

"Las audiencias pautadas para definir nuevas subas fueron suspendidas por el Ministerio de Trabajo debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno ante la pandemia de coronavirus", consignó un comunicado de la Federación, que destacó que "existe una diferencia en perjuicio de los salarios frente a la variación de la inflación que superó los porcentajes pactados con anterioridad".

Ante la imposibilidad de concretar el encuentro de discusión acordado, la entidad sindical pidió "un aumento a cuenta de la revisión salarial que oportunamente se realice tras el cumplimiento de la cuarentena".

"La suspensión de las audiencias es una decisión que acompañamos, pero como representación sindical debemos garantizar una actualización en los salarios de nuestros afiliados", explicaron fuentes gremiales.

La organización que conduce Pedro Milla pidió al Ministerio de Trabajo que interceda en la petición y "exhorte a las cámaras de cada actividad a dar cumplimiento a lo solicitado".

La actividad de petroleros es una de las consideradas esenciales por el decreto presidencial de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

"Nuestros compañeros están realizando un esfuerzo enorme en cada puesto de trabajo, y por eso entendemos válido anticipar un incremento salarial a cuenta", señalaron desde la FASiPeGyBio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
27/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay plantas paralizadas y gran cantidad de personal que percibe la mitad del salario desde hace tres meses"
La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (Fasipegybio) y el secretario de Energía, Darío Martínez, analizaron la problemática y el futuro del sector, ocasión en la cual el gremio reclamó participar en la discusión de la Ley de Hidrocarburos.
08/10/2020 12:54:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la crisis del petróleo y hay temor de desabastecimientos: pozos al borde la huelga y refinerías paralizadas
A horas de que venza la conciliación que mantiene la paz social en los pozos, la Federación lanzó una huelga total en las refinerías.
01/10/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Refinerías: Petroleros preparan otro paro nacional
Semanas atrás protagonizaron un paro total en las plantas de refinería hasta que se dictó la conciliación obligatoria que termina este viernes para extenderse hasta el 9 de octubre. "De no haber respuestas al pedido de recomposición salarial, se reactivará el paro por tiempo indeterminado en todas las refinerías del país", advirtieron desde la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio)
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp