INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni prorrogó los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio por un cuatrimestre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/03/2020 15:11:00
Facebook Twitter
Moroni prorrogó los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio por un cuatrimestre
Moroni prorrogó los mandatos sindicales con vencimiento entre marzo y junio por un cuatrimestre
A través de la Resolución 259/2020, la Secretaría de Trabajo definió prorrogar por 120 días la vigencia de los mandatos con vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.
23/03/2020 15:11:00

El ministerio de Trabajo de la Nación prorrogó por ciento veinte días los mandatos de los miembros de cuerpos directivos de sindicatos, federaciones y confederaciones ante la emergencia por el virus Covid-19.

La decisión fue adoptada por el Secretario de Trabajo en el marco del decreto presidencial que estableció el "aislamiento social, preventivo y obligatorio".

A través de la Resolución 259/2020, la secretaría laboral definió prorrogar la vigencia de los mandatos con vencimiento entre el 16 de marzo y 30 de junio.

La medida alcanza a cuerpos directivos, deliberativos, de fiscalización y representativos de las asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones registradas ante la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales.

Lo mismo sucederá con delegados de personal, comisiones internas y organismos similares de representación de los empleados en los establecimientos.

El plazo de prórroga se computará a partir del día subsiguiente al de la fecha de culminación de los mandatos.

Se aclaró que la medida no comprende a aquellas asociaciones sindicales, federaciones y confederaciones que hubieran culminado su proceso eleccionario de renovación de autoridades previo al dictado de la Resolución 238/2020 de la Secretaría de Trabajo que dio por suspendida la celebración de todos los procesos electorales, asambleas y congresos en los sindicatos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp