INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2020 16:08:00
Facebook Twitter
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
La Justicia le reiteró al gobierno porteño la ilegalidad de Uber
La justicia le dio un nuevo revés a la aplicación. "la actividad que desarrolla la empresa UBER como servicio de transporte de cosas o personas, se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires", especificaron.
20/03/2020 16:08:00

La Justicia reiteró al gobierno porteño que el servicio de la plataforma Uber es ilegal en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, ante la posibilidad de que esa empresa además cometa infracciones a las disposiciones federales para prevenir la proliferación del coronavius.

El juez número 15 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Victor Trionfetti, comunicó que "ante la posible infracción a disposiciones establecidas por las autoridades federales en el marco del Decreto PEN número 260/2020 y concordantes, corresponde reiterar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y, en particular a la Dirección General de Infracción de Tránsito del GCBA, que la actividad que desarrolla la empresa UBER como servicio de transporte de cosas o personas, se encuentra prohibida en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires".

El juez además ordenó liberar oficio al gobierno porteño y a la Dirección de Tránsito con copia de las resoluciones judiciales correspondientes, que también pueden ser consultadas en el sitio web www.ijudicial.gob.ar/UBER

La batalla legals e viene sosteniendo desde hace ya años y tiene a los taxistas y remiseros como terceros involucrados. Desde los gremios piden que se inhabilite la aplicación y que se considere ilegal el transporte de aplicaciones. Lo consideran competencia desleal porque no deben cumplir con las normales laborales ni de salubridad que se les exige a ellos para trasladar pasajeros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 14:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas le volvieron a pedir a Larreta que cumpla el fallo que prohíbe a Uber y amenazan con paralizar la Ciudad
Los taxistas volvieron a movilizar y le pidieron a Larreta que bloquee el funcionamiento de las aplicaciones ilegales. Le pidieron que cumpla el fallo judicial y amagan con paralizar la ciudad.
26/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Con el respaldo de Moyano y los gremios del transporte, los taxistas movilizaron contra "aplicaciones de transporte ilegal"
Los taxistas se movilizaron masivamente hasta el congreso y reclamaron que se bloqueen las aplicaciones ilegales. Además mostraron el respaldo de los gremios del transporte, de Pablo Moyano y de los diputados de extracción sindical.
24/11/2020 11:01:00
Compartir Facebook Twitter
Los taxistas marchan al Congreso contra las apps ilegales y mostrarán el respaldo de Moyano y los gremios del transporte
La movilización está convocada por el Frente de Unidad, creado por el Sindicato de Peones de Taxis, para pedir que se prohíban las aplicaciones ilegales. Estarán acompañados del Frente Sindical de Pablo Moyano, de los gremios del transporte y de diputados de extracción sindical.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp