INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En plena emergencia sanitaria, PAMI despide a más de un centenar de trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
En plena emergencia sanitaria, PAMI despide a más de un centenar de trabajadores
En plena emergencia sanitaria, PAMI despide a más de un centenar de trabajadores
En una resolución del 13 de marzo pasado, la dirección del PAMI que encabeza Luana Volnovich, decidió despedir a 115 trabajadores de la obra social de los jubilados, que habían sido contratados durante la gestión anterior. Se rumorean unos 600 despidos más.
20/03/2020 00:04:00

Por medio de telegramas o a través de sus jefes, los 115 trabajadores se enteraron de su despido sin causa el 13 de marzo que pasó, en pleno estallido de la pandemia de Coronavirus. Todos los casos fueron designados durante el período de gobierno de Cambiemos.

La oleada de despidos podría llegar a unos 700 y la oposición ya puso tuits en el asunto, pidiendo a través de sus redes que "que frenen los despidos selectivos a los trabajadores de la salud por su inclinación política".

Según el diario La Nación, en la nómina de despedidos aparecen militantes del macrismo, mezclados con trabajadores sociales y administrativos y afirma también que uno de los cesanteados le reveló detalles: "Siempre que entra un Gobierno se echa a los jerárquicos, acá se está despidiendo a gente sin militancia, y a otros como yo, que sí la tenemos. En este caso hay una clara persecución política".

Sumado a esto, siendo la población que atiende el PAMI la más afectada por el COVID-19, no parece ser pertinente tomar este tipo de decisiones en estos días. En esa misma línea se expresó Esteban Ceballos, secretario de prensa de la Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI), quien le reconoció a Border que "la cifra de despidos podría incrementarse". Ceballos aseguró que le dijeron a las autoridades que "no es el momento y que hay que discutir caso por caso. Siempre los trabajadores pueden ser relocalizados". 

El gremio rápidamente se declaró en "estado de alerta" y no descarta la convocatoria a medidas de fuerza.

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El PAMI en plena pandemia y en prohibición ya despidió 256 compañeros"
Osvaldo Barreñada, secretario general de la UTI, gremio mayoritario del PAMI, denunció una nueva ola de cesantías en el organismo y señaló: "El PAMI en plena pandemia y con prohibición de despidos ya despidió 256 compañeros".
11/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Escala el conflicto en el PAMI que hoy estará paralizado para protestar por una ola de despidos
La UTI, gremio mayoritario que nuclea a los trabajadores del PAMI, detendrá hoy la atención en todo el país. Denuncian despidos y nombramientos a dedo. Acusan por la situación a Dario Ramos, interlocutor con los sindicatos e hijo de Mónica Risotto.
01/07/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Caso positivo de Covid-19 derivó en una crisis de gestión en el PAMI La Plata
Una trabajadora de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en La Plata dio positivo de Covid-19 y despertó las alarmas entre los empleados que salieron a denunciar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp