INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En medio de la pandemia, la Obra Social docente no le paga los salarios a sus trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/03/2020 10:49:00
Facebook Twitter
En medio de la pandemia, la Obra Social docente no le paga los salarios a sus trabajadores
En medio de la pandemia, la Obra Social docente no le paga los salarios a sus trabajadores
Con un sistema sanitario muy requerido, trabajadores protestan porque pasados 18 días todavía no les pagan el sueldo de febrero. "Se trata de una cuestión alimentaria para las y los trabajadores, y de vida para la población en riesgo", afirman.
18/03/2020 10:49:00

Trabajadores y trabajadoras del gremio Sitosplad, que representa al personal de la Obra Social Osplad, realizaron una marcha a las 12 hs. del mediodía. Exigen el pago de salarios adeudados.

"En el marco de la emergencia sanitaria y sin sueldos, las y los 1500 trabajadores de OSPLAD no podemos garantizar la atención médica de nuestros 170 mil afiliados.", afirman en un comunicado.

En medio de la pandemia de Coronavirus, y en un momento en que nuestro país necesita de la labor y el compromiso de las y los trabajadores de la salud, la patronal de la obra social docente (integrada por CTERA, AMET Y SAEOEP) les adeuda los salarios del mes de febrero.

La Obra Social Docente cuenta hoy más de 170 mil afiliados y afiliadas, con un alto porcentaje de población en riesgo en el marco de la propagación del virus COVID 19.

"La situación no amerita ninguna dilación porque se trata de una cuestión alimentaria para lxs trabajadores, y de vida para la población en riesgo frente a la pandemia del coronavirus. Para poder cuidar a lxs enfermxs tenemos que cobrar nuestros sueldos.", argumentan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
27/11/2020 12:55:00
Compartir Facebook Twitter
Sin paritarias en 2020 y con deudas salariales, paralizan por 48 horas la obra social que controlan los gremios docentes
La huelga sin asistencia a los lugares de trabajo fue convocada por el gremio de OSPLAD, la obra social que está en manos de los gremios docentes. Los trabajadores no tuvieron paritarias en 2020. Además mantienen deudas salariales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp