INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Supermercados y Comercio pactan aumento de la limpieza e ingresos controlados para combatir el Coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/03/2020 00:10:00
Facebook Twitter
Supermercados y Comercio pactan aumento de la limpieza e ingresos controlados para combatir el Coronavirus
Supermercados y Comercio pactan aumento de la limpieza e ingresos controlados para combatir el Coronavirus
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) sacaron un comunicado conjunto comentando las líneas de acción que mantendrá la actividad mientras dure la cuarentena por el coronavirus. Comité de crisis e ingresos controlados a los comercios.
17/03/2020 00:10:00

El comunicado apunta a la protección de trabajadores y clientes que van a seguir necesitando abastecerse de provisiones aún en cuarentena. La idea es garantizar un aumento considerable de la limpieza general en las zonas de contacto, la regulación de acceso a los locales para evitar las grandes aglomeraciones y el refuerzo de la prevención.

Ante la situación creada por la pandemia conocida como COVID 19 (Coronavirus), la federación de mercantiles que conduce Armando Cavalieri y La Asociación Supermercados Unidos (ASU) acordaron trabajar conjuntamente en las siguientes líneas de actuación:

1. Integrar un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al COVID 19 (Coronavirus)

2. Las Empresas proveerán de insumos y material de protección a los empleados de todas y cada una de las unidades de negocios así como cualquier otro elemento que recomendara la autoridad sanitaria.

3. Se incrementará el ciclo de limpieza en general, especialmente en los elementos de contacto frecuente (góndolas, carros de compras, líneas de caja y check out, así como las pantallas táctiles).

4. Disponer en todos los pisos de venta de banners, audio y materiales de prevención

5. Se regulará el acceso a los locales, evitando aglomeraciones y manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes

6. Señalar los lugares de espera en la línea de caja de manera de mantener la distancia entre cliente y cliente que dispongan las autoridades sanitarias.

7. Reforzar los procedimientos de control y seguimiento de la salud de los trabajadores, facilitándoles el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp