INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes santafesinos rechazaron una nueva oferta salarial y van a otro paro de 48 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/03/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Docentes santafesinos rechazaron una nueva oferta salarial y van a otro paro de 48 horas
Docentes santafesinos rechazaron una nueva oferta salarial y van a otro paro de 48 horas
El gobierno de Santa Fe ofreció un aumento salarial del orden del 10 por ciento a los docentes públicos y privados que fue rechazado por las representaciones gremiales, quienes ratificaron un paro de 48 horas este miércoles y jueves.
09/03/2020 00:02:00

Los trabajadores de la educación santafesinos pararon dos días la semana pasada en desacuerdo con la anterior propuesta salarial del gobierno, por lo que las clases se iniciaron el miércoles en este distrito.

"Para la docencia santafesina la propuesta sigue estando lejos de las aspiraciones por lo que fue rechazada, ratificando el paro de 48 horas para los días 11 y 12 de marzo y movilización provincial el 12", señaló el principal sindicato de docentes públicos, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé).

La secretaria general de ese sindicato, Sonia Alesso, dijo tras la reunión paritaria realizada en el Ministerio de Trabajo provincial que los representantes gremiales pasarán "a un cuarto intermedio".

"En esta reunión se han producido algunos avances, hay un incremento de la propuesta que para nosotros sigue siendo insuficiente. Hemos planteado que la propuesta tiene que ser mejorada", agregó la dirigenta.

Si bien no brindó detalles de la propuesta, Alesso indicó que "el aumento se acerca al 10 por ciento en distintos rangos y cargos", lo cual implica unos 3 mil pesos de aumento de bolsillo para el cargo testigo (docente sin antigüedad).

En términos similares se pronunció luego del encuentro el secretario general de la delegación Rosario del Sindicato de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero, para quien "lo propuesto por el gobierno si bien mejora la oferta anterior y la lleva a un incremento que ronda el 10 por ciento sumando distintos conceptos, sigue siendo insuficiente para las expectativas de la docencia privada".

Por su parte, la ministra de Educación provincial, Adriana Cantero, señaló que la propuesta salarial "se hace respetando el marco del acuerdo federal, del cual la provincia no se desacoplará, como no lo ha hecho ningún distrito".

"Estamos hablando de una mejora importante en la propuesta general del salario", sostuvo la ministra y puntualizó que no convocará a un nuevo encuentro a los representantes sindicales hasta luego de las medidas de fuerza del miércoles y jueves.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp