INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Hospital Posadas comienza hoy a reincorporar a los despedidos por el macrismo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/03/2020 00:04:00
Facebook Twitter
El Hospital Posadas comienza hoy a reincorporar a los despedidos por el macrismo
El Hospital Posadas comienza hoy a reincorporar a los despedidos por el macrismo
Con un acto en el hall del hospital, hoy comenzarán a regresar al trabajo los despedidos por el macrismo. Serán reincorporados los primeros 60.
03/03/2020 00:04:00

Tal como ocurrió hace algunas semanas en el INTI, hoy en el Hospital Posadas los gremios y los delegados encabezarán el acto de recibimiento de los primeros 60 trabajadores reincorporados. El mismo tendrá lugar en el hall central del hospital a las 8 horas.

"Se cierra un ciclo nefasto para nuestra institución", declaró Mirtha Jaime, médica clínica del nosocomio y coordinadora de hospitales nacionales de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud.

Y agregó: "Ahora hay que cumplir el resto del acuerdo, reintegrando a la totalidad de los cesantes, pasando a planta al personal precarizado, y restituyendo plenamente los derechos sindicales a los gremios perseguidos por el macrismo".

Por otra parte, este martes también sobresaldrá una jornada de lucha en Santa Fe, con paro, movilizaciones y asambleas en los hospitales y centros de salud de la provincia. Estas acciones  coincidirán con el rechazo de los docentes de la provincia a la oferta salarial del gobierno de Perotti.

Tras varios años de lucha y luego de numerosas marchas, protestas y asambleas, las nuevas autoridades del Ministerio de Salud de la Nación le informaron a los gremios que se reincorporarán a más de 200 trabajadores del Hospital Posadas.

La metodología sería que los trabajadores ingresen en diferentes tandas: Los primeros 60 serán hoy y después de 30 en 30 hasta completar los 200. Con la expectativa de que se amplíe el cupo, la asamblea del Posadas aceptó la resolución.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp