INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SOMU denuncia a empresa extranjera por incumplir el marco legal poniendo en riesgo trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/03/2020 13:05:00
Facebook Twitter
SOMU denuncia a empresa extranjera por incumplir el marco legal poniendo en riesgo trabajadores
SOMU denuncia a empresa extranjera por incumplir el marco legal poniendo en riesgo trabajadores
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) denunció que la empresa naviera de explotación sísmica, Grupo Vessel, violó la legislación nacional poniendo en riesgo a la embarcación y a los trabajadores. También los acusan de no medir el impacto ambiental.
02/03/2020 13:05:00

El Secretario General del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), Raúl Durdos, denunció a la empresa naviera de explotación sísmica, Grupo Vessel, por estar "fuera del marco legal vigente" para hacer "cabotaje nacional".

"El buque Moonrise G, que acaba de traer la empresa con bandera panameña, está sólo tripulado por personal extranjero, violando lo dispuesto por la legislación Argentina que dice que 'todos los buques de bandera nacional o con tratamiento de bandera argentina, deberán ser tripulados exclusivamente por personal argentino o residente'", remarcó el dirigente.

Por otra parte, en las denuncias presentadas ante el Ministerio de Trabajo, la Prefectura Naval Argentina y la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, el SOMU indicó que esa tripulación extranjera "no está debidamente capacitada para la labor que llevará a cabo" ya que el buque está destinado al apoyo de embarcaciones para la exploración sísmica; que la dotación del barco es sólo de seguridad poniendo en riesgo a la embarcación y a los trabajadores, y que la empresa en cuestión "no ha realizado los estudios de impacto ambiental que impone las normas vigentes, no pudiendo conmensurar los daños producidos sobre los recursos naturales" concluye.

Finalmente, en un comunicado, la entidad gremial revela que "esta maniobra de la empleadora Vessel S.A. tiene como único objetivo la precarización de los trabajadores marítimos, prohibiéndoles que los mismos trabajen en condiciones de seguridad lógicas; su desprecio por los trabajadores sindicalizados que defienden sus derechos y la discriminación de aquellos que sí lo están" desarrollando prácticas desleales respecto a otras empresas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp