INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El líder de la UDA dijo que la aceptación de la paritaria no significa "un cheque en blanco"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/03/2020 00:01:00
Facebook Twitter
El líder de la UDA dijo que la aceptación de la paritaria no significa "un cheque en blanco"
El líder de la UDA dijo que la aceptación de la paritaria no significa "un cheque en blanco"
El secretario general de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, aseguró que la aceptación por parte de esa organización sindical de la oferta salarial formulada por el Gobierno nacional "no significó de ninguna manera la firma de un cheque en blanco".
01/03/2020 00:01:00

Romero, también secretario de Políticas Educativas de la CGT, explicó que "la aceptación en la negociación colectiva de la propuesta del Ministerio de Educación a través de su titular, Nicolás Trotta, no significó la firma de un cheque en blanco".

La conducción de la UDA aceptó la mejora salarial ofrecida por el funcionario, que elevó el salario mínimo inicial a 23 mil pesos desde marzo y a 25 mil pesos desde julio próximo.

El sindicalista advirtió en un comunicado que la UDA realizó "observaciones" sobre "la existencia de sumas no remunerativas en el salario de todos los docentes del país".

"Es imperioso mantener abierta de forma permanente la vigencia y continuidad de la mesa de negociación para hallar en el más breve plazo posible los caminos tendientes a lograr un salario justo, que es lo que deben percibir los trabajadores de la educación", afirmó.

Romero precisó que "el índice de pobreza medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) ascendió este mes a 43.373,01 pesos, por lo que es obligación del ámbito paritario la urgente salida de esa estadística, ya que detrás de los números hay docentes".

Por último, Romero solicitó la puesta en funcionamiento de las comisiones acordadas para avanzar sobre "las problemáticas educativas, pero en especial el gremio reclama la conformación de lo que denomina 'derechos previsionales' para garantizar y sostener el régimen especial histórico propio", concluyó el sindicalista en el documento de prensa.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp