INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Asamblea de portuarios por la falta de definiciones sobre la política para el sector
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/02/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Asamblea de portuarios por la falta de definiciones sobre la política para el sector
Asamblea de portuarios por la falta de definiciones sobre la política para el sector
Los gremios del sector lanzaron una asamblea para poner de manifiesto su preocupación por la falta de definiciones y designaciones en el sector. Ya le habían pedido explicaciones al Gobierno.
27/02/2020 00:01:00

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid realizará hoy una asamblea en donde expresarán su "preocupación por la falta de designación de las autoridades del Puerto de Buenos Aires y la Administración General de Puertos (AGP)".

El encuentro será en la sede de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y espera convocar a los principales referentes sindicales de la actividad.

"La Fempinra ya ha señalado su preocupación ante la realidad de la actividad y, ayer, la expresó a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, a través de sendas cartas que les envió para detallar la situación. Preocupa y mucho la falta de designación de las autoridades del área, en especial en la Administración General de Puertos (AGP) Sociedad del Estado", sostuvo el nucleamiento sindical en un comunicado.

En ese sentido, agregó "el presidente Alberto Fernández dijo que la Hidrovía, su puesta en marcha y su contenido federal, y el Puerto de Buenos Aires como salida de los productos argentinos, serán esenciales para el nuevo proyecto basado en la producción y el trabajo. Por ello, la Fempinra requiere la inmediata designación de las autoridades de la AGP para formalizar la caída del pliego anterior y mantener las fuentes de trabajo en las tres terminales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp