INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/02/2020 14:48:00
Facebook Twitter
SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo
SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo
La empresa no repunta y ahora paralizó la planta de procesamiento de leche en San Guillermo. Son unos 100 trabajadores afectados.
21/02/2020 14:48:00

La crisis que sacude a uno de los emblemas de la lechería nacional parece no dejar de profundizarse. Tras lograr algo de oxígeno con la venta, durante la primera parte de 2019, SanCor vuelve a transitar el sendero de la incertidumbre.

Según confirmó esta mañana IProfesional, la firma acaba de paralizar el trabajo en su planta de procesamiento de leche en San Guillermo, Santa Fe.

Y, aunque la compañía informó que se trata de una medida "temporal", en el gobierno santafesino ya se iniciaron movimientos para intentar reactivar el funcionamiento de una usina láctea clave para toda la cuenca lechera del centro oeste de esa provincia.

Desde el escenario político de esa provincia se expuso que la planta llegó a emplear a más de 140 personas y procesar hasta 650.000 litros de leche por día.

"En los últimos meses, SanCor en San Guillermo funcionó con una producción de apenas 100.000 litros por día y un plantel de empleados de alrededor de 100 operarios", dijo al respecto Felipe Michlig, senador radical en ese territorio.

Esto, por supuesto, hasta el cierre establecido en estas últimas semanas.

Michlig informó que el parate de las instalaciones en San Guillermo suma más de 15 días y que los todavía empleados de la láctea perciben sólo el 75% del sueldo básico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
19/11/2020 18:01:00
Compartir Facebook Twitter
Estalló Ponce contra Moyano: lo acusó de entrometerse en su gremio y de querer formar una estructura paralela
Con un duro comunicado que lleva la firmas de delegados de todo el país, el líder de los lecheros Héctor "Etin" Ponce salió al cruce de los Moyano. Los acuso de "intromisión", los tildó de "panfletarios" y dijo que están buscando armarle un gremio paralelo.
12/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Los lecheros subieron a Moyano al ring en su pelea con Danone que amenaza con irse del país
La gigante láctea, Danone, amenazó con abandonar el país luego de la negativa de los gremios de negociar convenios colectivos de trabajo. Los lecheros subieron a Pablo Moyano al ring y firmaron un documento conjunto para frenar el avance empresario en la producción y distribución.
09/11/2020 18:40:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajador detenido en protesta por un despido en Danone
En el contexto de una protesta por un despido que consideran injustificado, la policía se llevó detenido a uno de los trabajadores de la planta que filmaba a un oficial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp