INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Daer es "exitosa" la estrategia oficial en relación a la deuda externa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2020 14:20:00
Facebook Twitter
Para Daer es "exitosa" la estrategia oficial en relación a la deuda externa
Para Daer es "exitosa" la estrategia oficial en relación a la deuda externa
Uno de los jefes de la CGT, Héctor Daer, sostuvo hoy que "no hay dudas de que la estrategia del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional es exitosa" y elogió los resultados de la gira del presidente Alberto Fernández por Europa.
20/02/2020 14:20:00

Así lo expresó al ingresar a la Casa Rosada para participar de la primera reunión oficial del Consejo Económico y Social, que encabeza el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con la asistencia de representantes del empresariado y del movimiento obrero.

En declaraciones a la prensa, Daer consideró que la deuda argentina es "insostenible" y pidió a los tenedores de bonos hacer una "contribución" en una futura negociación.

En ese marco, destacó la "necesidad de ir generando acuerdos no solo por la coyuntura que atravesamos que tiene que ver con precios y salarios sino también con la perspectiva que tenemos a mediano y largo plazo como país".

"Es fundamental resolver el tema de una deuda externa impagable y no es sorpresa que las autoridades del Fondo se hayan dado cuenta de tener un gesto en positivo sobre todo aquellos que han comprado bonos de una manera especulativa sin tener en vista la realidad sociales y económicas de nuestro país", dijo Daer.

De esta manera, se refirió al comunicado difundido ayer por el FMI, al término de la misión técnica que pasó por Buenos Aires para auditar las cuentas públicas, en el que señaló que la deuda argentina "no es sostenible".

En cuanto al tema salarial, Daer consideró que "tenemos trazado objetivos que los comparte el gobierno y el movimiento obrero, que es que no se pierda el ingreso y vayamos recuperando todos los sectores en forma progresiva".

"Si baja la inflación es todo mucho más fácil de resolver", dijo Daer y remarcó que "esa progresividad no termine del otro lado, yendo a precios por los que quieren tomar ventajas de esta situación".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
03/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
Arrancó el operativo clamor: Brey pidió por la unidad y la renovación de la CGT con Pablo Moyano como líder
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT de cara a las próximas elecciones de la central obrera, y aseguró que el dirigente camionero está preparado para encabezar un trasvasamiento generacional.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp