INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/02/2020 09:30:00
Facebook Twitter
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
Trabajo intervino el gremio de recolectores de Córdoba y se teme un paro por tiempo indeterminado
El Ministerio de Trabajo nombró a un interventor para el Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). Es el gremio que conducía el detenido Mauricio Saillen, el Moyano cordobés. Los afiliados habían resuelto ir a una huelga si los intervenían.
19/02/2020 09:30:00

El funcionario que estará a cargo de "ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades existentes, determinadas por la Autoridad Judicial" es Alberto Ricardo Ramón Simón.

Según consigna el Boletín Oficial, Simón deberá "presentar un informe detallado del estado económico financiero en que se encuentra la entidad, como así también rendición detallada de su gestión en el cargo, en el término de 45 días contados desde la fecha".

Cabe recordar que los principales dirigentes del gremio, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone se encuentran con prisión preventiva, acusados de asociación ilícita, usura agravada, lavada de activos y administración fraudulenta por orden del juez Ricardo Bustos Fierro. 

Las medidas dispuestas por el magistrado también alcanzan a 19 personas en total, entre dirigentes sindicales y familiares, a quienes se les atribuyen distintas responsabilidades fraudulentas en calidad de autores y coautores respecto al sindicato Surrbac y a la mutual.

En los últimos años el Surrbac se había convertido en uno de los gremios más poderosos de la provincia mediterránea y su titular era el principal referente, además, de la combativa CGT Nacional y Popular que se opuso al Gobierno de Mauricio Macri durante todo su mandato.

Tras la detención de Saillen el manejo de la organización en los hechos había quedado en sus hijos. Ante los rumores de intervención que sonaban cada vez con más fuerza, en la última asamblea de afiliados, donde aprobó el bono de 25 mil pesos para los empleados del sector, resolvieron una huelga por tiempo indeterminado en caso de que los intervengan.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 12:42:00
Compartir Facebook Twitter
El interventor dice que el 'Moyano Cordobés' tenía 150 millones en la cuenta del gremio y que hubo irregularidades
El interventor, Alberto Simón, sobrevivió el pedido de desplazamiento. Presentó el informe financiero y confirmó el Surrbac tenía más de 150 millones de pesos en sus cuentas al momento de ser intervenido. Hoy son más de 350 millones. Además acusó a Saillen y otros dirigentes de manejos irregulares con cheques.
20/11/2020 14:08:00
Compartir Facebook Twitter
Piden desplazar al interventor del gremio del "Moyano cordobés" y lo acusan de permitirle a los imputados usar las cuentas
El pedido lo realizó el juez de la causa. Lo acusa de no haber cambiado las claves bancarias en los 5 meses de intervención. Además lo acusan de haber desviado la investigación penal.
10/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Desolador panorama institucional del SUPA complica el regreso de "Vino Caliente": 13 renuncias y un muerto
La posible vuelta de Herme "Vino Caliente" Juarez profundizó la crisis en el SUPA San Martín. De los 20 cargos del Consejo Directivo sólo quedan 6 con mandato y 3 de ellos son familiares de Juarez procesados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp