INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Una pelea por encuadre entre petroleros y la Uocra suma una nueva amenaza a la paz social en vaca muerta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/02/2020 09:02:00
Facebook Twitter
Una pelea por encuadre entre petroleros y la Uocra suma una nueva amenaza a la paz social en vaca muerta
Una pelea por encuadre entre petroleros y la Uocra suma una nueva amenaza a la paz social en vaca muerta
Es por el encuadre de 200 empleados de Rincón de los Sauces. Petroleros los reclama como propios y la Uocra los defiende como parte de sus representados. De fondo la destrucción de empleo y la falta de trabajo.
18/02/2020 09:02:00

Las fricciones por el parate en Vaca Muerta ahora llegaron al sector gremial: la disputa que comenzó a gestarse en Rincón de los Sauces entre un sector de la Uocra y el sindicato Petroleros Privados amenazan con llevar al límite la paz social.

El trasfondo de la discusión son los puestos de trabajo efectivos, un recurso que por estas horas se convirtió en bien más que escaso en los yacimientos.

El líder de los petroleros privados, Guillermo Pereyra, negó al Diario Río Negro que exista un conflicto con el gremio de la construcción. Por su parte Juan "Rancho" Godoy, delegado de Uocra en Rincón de los Sauces, aseguró lo contrario y fue una conciliación del ministerio de Trabajo de Nación la que evitó, una medida de fuerza.

"Tiene que ser Nación, no como quiere Pereyra con Trabajo de provincia porque para nosotros es como lo mismo", había advertido el dirigente.

Víctor Carcar, repuesto normalizador del gremio de la construcción, se mostró en sintonía con llamar al diálogo y pidió que no haya enfrentamiento entre trabajadores. "El principal problema es que la actividad esta parada y cada vez estamos peor", expresó.

Pereyra explicó que el conflicto, que involucra a unos 200 trabajadores, es "un problema de encuadre". Es decir para el sindicalista hay operarios de la construcción realizando tareas que le corresponden al personal de Petroleros.

"No nos vamos a pelear con los trabajadores", dijo y agregó "pero sí con las empresas. Buscan achicar costos porque saben que el convenio colectivo de Petroleros Privados es más caro. Incluso también estamos hablando con Camioneros porque en el yacimiento Lindero Atravesado (PAE) está trabajando una empresa de San Luis que trajo todo sus choferes de afuera".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
02/12/2020 10:17:00
Compartir Facebook Twitter
"Veo un diciembre tolerante y todos conscientes de la situación que estamos viviendo"
El titular de la Uocra, Gerardo Martínez, habló tras el almuerzo con el Presidente y pidió una concertación en el país. Valoró las ayudas del Estado, elogió a CFK y aseguró: "Veo un diciembre tolerante y todos conscientes de la situación que estamos viviendo".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp