INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia le ordena a las cadenas de farmacias que reconozcan los derechos laborales de los farmacéuticos y bioquímicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/02/2020 00:00:00
Facebook Twitter
La justicia le ordena a las cadenas de farmacias que reconozcan los derechos laborales de los farmacéuticos y bioquímicos
La justicia le ordena a las cadenas de farmacias que reconozcan los derechos laborales de los farmacéuticos y bioquímicos
La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, la que representa a las grandes cadenas, que reconozca la representación del gremio de los profesionales. Golpe al sindicalismo tradicional.
15/02/2020 00:00:00

Con un fallo contundente, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo le ordenó a la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias, la que representa a los grandes empleadores del sector, que reconozca la representación del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFyB) y los encuadre en ese convenio colectivo de trabajo.

La sentencia es un golpe para la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacia (FATFA) que comanda Roque Garzón que ahora deberá "negociar colectivamente de buena fe" con el gremio que lidera Marcelo Peretta. Ya no se quedará con el "paquete cerrado" de representación.

Además, el escrito condena a la Federación a abonar al Ministerio de Trabajo mediante depósito en la cuenta especial pertinente una multa equivalente al 20% de los ingresos provenientes de las cuotas que deban pagar los afiliados de esa Federación en el mes anterior al efectivo pago.

El fallo lleva las firmas de los jueces Manuel Díez Selva y de Héctor Cesar Guisado y se basa en antecedentes claros de prácticas antisindicales.

Ahora, las grandes cadenas de farmacias deberán adoptar las mismas reglas del juego que el resto de los actores de la actividad que ya habían reconocido la representación del sindicato que representa a los profesionales.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
16/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "peronista liberal" que no estará en la movilización del 17 de octubre
Se trata de Marcelo Peretta, líder de los farmacéuticos y bioquímicos, y desde hace un tiempo hombre cercano al economista ultraliberal José Luis Espert. "No voy a ir a un acto donde se va a apoyar a un Presidente que fomenta el pobrismo y que generó un aumento exponencial del desempleo".
08/09/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Chispazo entre moyanistas: Fabré lo acusó de ir contra el movimiento obrero y Peretta lo mandó a laburar
Un cruce de alto voltaje tuvieron en las últimas horas Leonardo Fabré, el titular de APOPS, gremio de Anses, y el líder de los farmacéuticos Marcelo Peretta. Uno lo acusó de traicionar al movimiento obrero y el otro lo mandó a trabajar para atender a los jubilados.
21/08/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
La UBA repudió la postura anticuarentena de Peretta y él la acusó de convertirse en una 'unidad básica'
La Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA sacó una resolución "manifestando rechazo a declaraciones hechas por profesionales de la salud en distintos medios" y apuntó directamente a Marcelo Peretta, titular del sindicato de farmacéuticos. El dirigente respondió acusando a la prestigiosa universidad de responder a compromisos partidarios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp