INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"No nos oponemos a un aumento de suma fija"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 16:26:00
Facebook Twitter
"No nos oponemos a un aumento de suma fija"
"No nos oponemos a un aumento de suma fija"
El secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) consideró hoy que sería "un error de estrategia intentar recomponer el salario docente en una sola negociación", dijo que no se oponen "a un aumento de suma fija, por lo menos por ahora" y pidió extender la negociación a lo largo del año.
14/02/2020 16:26:00

"Tenemos que tener continuidad en la negociación para no perder en una galopante inflación", sostuvo Romero en diálogo con radio El Destape, y afirmó: "creo que hay que ir acompañando la situación económica del país e ir generando una discusión permanente".

El dirigente dijo tener información de que "el gobierno va a proponer una suma fija", sobre lo cual sostuvo: "No nos oponemos a un aumento de suma fija por lo menos por ahora, pero seguiremos transitando la negociación trimestre a trimestre".

De todos modos, dijo que no puede hablar de un "porcentaje de la recomposición salarial porque sería un error de estrategia".

Con vistas a la segunda reunión paritaria con los gremios, que se hará el próximo jueves 20, Romero dijo que los docentes están "muy bien informados de la difícil situación económica que tiene el país" por lo que van a ser "moderados en su petición".

Sin embargo, afirmó que "en paralelo también hay que trabajar en ese salario, porque hay familias que no llegan a fin de mes, muchos de ellos comen en comedores escolares".

Para el gremialista, el llamado a paritarias "ha sido muy bien recibido por la docencia argentina", por lo que hay "expectativa y esperanza positiva", ya que el ministro de Educación Nicolás Trotta "manifestó que se van a cumplir las leyes y en Argentina decir que se van a cumplir las leyes y cumplirlas es fortalecer la democracia".

"El escenario es muy positivo y, a su vez, genera un gran desafío, porque hay que trabajar un salario que está muy menoscabado, alicaído", dijo Romero, y planteó como "un error estratégico achacarle a este gobierno la situación de los trabajadores de la educación, que es histórica".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp