INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Es inminente el anuncio de un nuevo aumento a jubilados, AUH y asignaciones familiares
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/02/2020 08:36:00
Facebook Twitter
Es inminente el anuncio de un nuevo aumento a jubilados, AUH y asignaciones familiares
Es inminente el anuncio de un nuevo aumento a jubilados, AUH y asignaciones familiares
La suba se anunciaría este mediodía. Se espera que sea porcentualmente mayor cuanto más bajo sea el haber. Además trascendió que los titulares de la AUH obtendrían un aumento superior al que hubiera correspondido por la fórmula suspendida.
14/02/2020 08:36:00

El Gobierno nacional anunciará hoy en Casa Rosada el aumento de jubilaciones del segundo trimestre del año, según informaron a NA fuentes gubernamentales.

El anuncio se realizará en una conferencia de prensa, prevista para las 12.00, que estará a cargo del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

En tanto, luego de anunciar el aumento de jubilaciones, el presidente Alberto Fernández participará a las 16.00 de una actividad en el municipio bonaerense de Hurlingham.

Según indicaron fuentes de la Casa Rosada a Noticias Argentinas, el aumento sería "de un porcentaje escalonado", con el propósito de "equiparar" los haberes entre "los que menos cobran y los que más cobran".

Además, precisaron que se va a "achatar la pirámide bajando las jubilaciones más altas para potenciar los haberes mínimos", aunque no brindaron precisiones sobre el porcentaje de incremento.

En ese marco, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió este jueves por la tarde en su despacho a Moroni y Vanoli, quienes arribaron a Balcarce 50 cerca de las 17.00, para ultimar los detalles del anuncio.

Ante la falta de un nuevo índice de actualización automática, dado que la fórmula anterior se encuentra suspendida por 180 días, el Presidente dictaría el aumento por decreto.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni vaticinó que en 2021 "los salarios van a crecer y las jubilaciones le van a ganar a la inflación"
Así lo aseguró Claudio Moroni, titular de la cartera laboral nacional. Además sostuvo que en este 2020, "en un año espantoso" el salario va a terminar "paralelo a la inflación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp