INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Ansabo denunciaron que Edesur boicotea la puesta en marcha de empresa
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/02/2020 14:05:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Ansabo denunciaron que Edesur boicotea la puesta en marcha de empresa
Trabajadores de Ansabo denunciaron que Edesur boicotea la puesta en marcha de empresa
A pocas horas de poner en funcionamiento la fábrica como recuperada, Edesur les cortó el servicio. "Estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado", señalan.
12/02/2020 14:05:00

Tras el cierre de la papelera Ansabo, en los últimos días los trabajadores de la fábrica anunciaron que pusieron en funcionamiento la planta bajo su propia gestión. No obstante, se encontraron con trabas en el suministro de energía y denunciaron que Edesur les cortó el servicio.

A través de un comunicado, los operarios relataron que "hace unos días, realizamos una primera prueba productiva de papel", y contaron que "estamos en condiciones de producir, a pesar de la estafa que sufrimos tanto los trabajadores como el propio Estado producto de todas las maniobras de evasión impositiva, no pago de cargas sociales y otras ilegalidades que realizaron los ex dueños durante años".

"También vamos a dar a conocer el proyecto de Ley de Expropiación que presentamos en la Legislatura de la Provincia para la cooperativa que conformamos", añadieron.

Además aseguraron que "las familias de Ansabo no vamos a permitir más miseria para un barrio muy humilde de nuestro distrito y hemos abierto nuestras puertas para realizar actividades recreativas con niños y jóvenes".

Sin embargo, denunciaron que personal de Edesur se presentó ayer martes en la fábrica y "nos dejó sin suministro de energía. La misma empresa, que junto a las demás privatizadas, que amasan ganancias extraordinarias, deja a miles y miles de vecinos de zona sur sin luz, incluyendo a niños, ancianos, electrodependientes, poniendo en peligro vidas, y hoy ataca a los trabajadores que quieren poner a producir la fábrica para llevar un plato de comida a sus casas". 

Más adelante, expresaron que "tenemos la firme decisión y la necesidad de seguir trabajando", y agregaron: "Exigimos a Edesur la inmediata reinstalación del servicio. Y le solicitamos a la intendenta Mayra Mendoza y al gobernador Kicillof que intercedan a favor de los trabajadores y de sus familias".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp