INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"El 2 de marzo los estudiantes estarán en las aulas y los docentes enseñando"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/02/2020 00:36:00
Facebook Twitter
"El 2 de marzo los estudiantes estarán en las aulas y los docentes enseñando"
"El 2 de marzo los estudiantes estarán en las aulas y los docentes enseñando"
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se mostró confiado en que el 2 de marzo, fecha prevista para el inicio del ciclo lectivo, "los estudiantes van a estar en las aulas y los docentes enseñando", y anticipó que la próxima semana se convocará a las partes para "acordar la agenda de trabajo" de la paritaria a nivel nacional.
11/02/2020 00:36:00

El funcionario manifestó su confianza en resolver la negociación salarial antes de esa fecha, cuando la mayoría de los distritos tiene previsto comenzar las clases, y atribuyó esa expectativa al "compromiso que manifestaron los sindicatos y los maestros".

"A partir de ese compromiso en la mayoría de las jurisdicciones, el 2 de marzo vamos a estar todos celebrando un nuevo ciclo lectivo, con los estudiantes en las aulas y los docentes enseñando", evaluó en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM La Patriada.

Además, Trotta dio por hecho que la próxima semana "se fijará el día para reunirnos con todos los actores de la paritaria y acordar la agenda de trabajo que permita adentrarnos en la discusión salarial vinculada al inicio del ciclo lectivo 2020, mientras las provincias, como hoy Buenos Aires, empiezan las reuniones en sus jurisdicciones".

"Es importante remarcar que el salario docente tiene dos vías: por un lado, el Gobierno nacional, que aporta recursos para afrontar los salarios, y, por el otro, las provincias, que tienen la carga mayoritaria", explicó el ministro.

El responsable de la cartera educativa nacional reseñó que dialoga "con todas las provincias de manera cotidiana, con los ministros de Economía y con los principales dirigentes sindicales" docentes.

"Muchas veces esas conversaciones son las que permiten avanzar no sólo en el marco formal de la paritaria, sino en acercar posiciones para poder cumplir el objetivo de, además de iniciar el ciclo lectivo, también poder cumplir los 180 días del calendario escolar", dijo Trotta en la entrevista que concedió esta mañana.

Además, destacó que el Gobierno "estableció la paritaria como herramienta de diálogo y de construcción de consensos, en contrario a lo que era la agenda heredada, que se vinculaba al conflicto o a la falta de espacios como estos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp