INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue vigente el acuerdo del dunga dunga y hasta junio estarán congelados los salarios de los metalúrgicos fueguinos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/02/2020 11:36:00
Facebook Twitter
Sigue vigente el acuerdo del dunga dunga y hasta junio estarán congelados los salarios de los metalúrgicos fueguinos
Sigue vigente el acuerdo del dunga dunga y hasta junio estarán congelados los salarios de los metalúrgicos fueguinos
A pesar del cambio de Gobierno, las partes ratificaron el congelamiento salarial hasta junio de este año. Desde AFARTE aseguraron que la industria vive unos de sus peores momentos económicos.
10/02/2020 11:36:00

El sector empresarial representado por la Asociación de Fabricantes Argentinos de Terminales Electrónicas (AFARTE) recibió a la UOM de Río Grande y la seccional Tierra del Fuego de ASIMRA. Allí ratificaron el acuerdo realizado hace casi dos años del congelamiento salarial para mantener las fuentes de trabajo hasta junio del 2020.

En el encuentro, según consignaron los medios locales, el sector empresarial y los sindicatos analizaron la situación económica que vive la industria, y revindicaron el acuerdo de congelamiento salarial "hasta el 30 de junio de 2020".

"Desde el sector empresario somos respetuosos de las demandas de los trabajadores. Sin perjuicio de ello, es dable mencionar que desde hace más de 18 meses los indicadores de consumo y producción están en caída. Las fábricas están funcionando con un 57% de capacidad ociosa y el 2019 cerró con los niveles de producción más bajos de los últimos 9 años: se fabricaron sólo 1,8 millones de televisores (-48% vs 2018), 800 mil acondicionadores de aire (-32% vs 2018) y 7 millones de celulares (-7% vs 2018)", explicaron desde AFARTE sobre la situación económica de las empresas.

Para AFARTE, "el objetivo de los compromisos asumidos es sostener la industria de Tierra del Fuego y el trabajo que ella genera", por lo que sostuvieron "el acuerdo por la productividad y el empleo".

En noviembre de 2017, el Gobierno nacional, la Provincia, empresas y sindicatos firmaron un acuerdo en el que se congela los salarios metalúrgicos a cambio del cese de despidos y suspensiones de trabajadores.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: UOM Asimra
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
04/12/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Metalúrgicos movilizaron contra el recorte salarial del Grupo Techint que los dejó "bajo la línea de pobreza"
Los metalúrgicos marcharon al centro porteño para protestar frente a las oficinas del Grupo Techint. Reclamaron por la restitución del premio de producción en la planta de Tenaris Siat quitado durante la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp