INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Se calienta la interna de la UTA y la oposición a Fernández convoca a un paro con movilización
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2020 09:05:00
Facebook Twitter
Se calienta la interna de la UTA y la oposición a Fernández convoca a un paro con movilización
Se calienta la interna de la UTA y la oposición a Fernández convoca a un paro con movilización
Los opositores, que hace unas semanas ocuparon el edificio de la UTA, convocaron a un paro de 24 horas con movilización para el próximo martes. Reclaman medidas de seguridad en los larga distancia, que las empresas cumplan con lo firmado en paritarias y que se abone el aumento de 4 mil pesos estipulado por el Gobierno.
07/02/2020 09:05:00

A menos de dos meses de la ocupación cinematográfica de la sede sindical de la UTA que causó conmoción en el mundo laboral, la oposición a Roberto Fernández en el sindicato de choferes buscará volver a hacer un desafío a su liderazgo y una demostración de su poder de fuego.

Es que los comandados por Roberto Bustinduy acaban de convocar a una huelga de 24 horas para el próximo martes 11 de febrero, sin el aval de la conducción nacional, y espera paralizar buena parte del transporte automotor de la zona metropolitana.

La medida de fuerza estará acompañada por una movilización al Ministerio de Trabajo de la Nación a las 11 y reclamará más disposiciones de seguridad para los choferes de larga distancia, tras el siniestro que se llevó varias vidas en la Ruta 2, y que expuso el entramado de precarización laboral en el sector.

Además, pedirán que las firmas cumplan con lo firmado en las paritarias de la actividad y que los colectiveros perciban el aumento salarial solidario de 4 mil pesos que estipuló Alberto Fernández, y que en muchos casos no se comenzó a cobrar como estaba previsto.

Se descuenta que lograrán paralizar las formaciones de la línea DOTA y de varias líneas de colectivos del conurbano bonerense, donde los opositores son especialmente fuertes.

La última manifestación de los choferes díscolos había sido a mediados de enero, momento en el que habían vuelto a la sede de Balvanera con una movilización y los pedidos de renuncia de Fernández, el llamado a "elecciones libres" y mejoras en las prestaciones de la obra social del gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp