INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros firmaron paritaria récord del 100%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/02/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Marineros firmaron paritaria récord del 100%
Marineros firmaron paritaria récord del 100%
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), alcanzó un acuerdo con la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA) que pone la vara muy alta para el resto de las negociaciones paritarias.
07/02/2020 00:02:00

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), alcanzó un acuerdo con la Cámara de Armadores Poteros Argentinos (CAPA), para que los sueldos básico de los marinero que trabajan en la pesca del calamar se duplicasen a partir del primer día de enero de éste año.

También acordaron un aumento del 150% por producción. El incremento de los sueldos básicos serán en tres tramos: uno a partir de enero, el segundo aumento a partir de julio y en diciembre se llegará al 100% de lo acordado.

"Fue una larga y difícil negociación que tuvo un final exitoso para los trabajadores poteros, que en todo momento estuvieron acompañados y apoyados por todos los marineros del sector y por toda la dirigencia del sindicato" remarcó Raúl Durdos, "estos trabajadores habían sido abandonados por la gestión anterior sin habérseles reconocido ningún beneficio" concluyó el Secretario General del SOMU.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el Secretario Nacional de Pesca, Ángel Navarro y el Subsecratario, David Ramirez, el Vicepresidente de la Cámara de Armadores Poteros Argentinos, Héctor Pzellinsky y el Secretario General del SOMU, Raúl Durdos.

En un comunicado, el SOMU destacó que "con éste acuerdo, los trabajadores han sido reivindicados no sólo en lo salarial sino en la dignidad y el respeto que logra toda la marinería por el sacrificio que conlleva su labor".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp