El Sindicato de Petroleros Privados, conducido por Guillermo Pereyra, suspendió la medida de fuerza que venía llevando a cabo para reclamar por la reincorporación de trabajadores en las cuatro áreas que opera Petróleos Sudamericanos.
Es que las partes no llegaron a un acuerdo y el viernes volverán a dialogar, por lo que el gremio decidió suspender el paro hasta ese momento.
El gremio conducido por Guillermo Pereyra debatió durante seis horas, sin embargo no hubo arreglo.
El encuentro fue en la Secretaría de Trabajo de la localidad de Catriel, en Río Negro, e inició a las 10 de la mañana, estuvieron presentes Rodolfo Hernán Trujillo y Mariana Rodríguez, representantes de Trabajo, dirigentes del gremio y de las empresas de la industria.
A la audiencia asistieron autoridades de Petróleos Sudamericanos, Brava, AESA y Lihuen. Según el sindicato, Brava debía reincorporar a 12 trabajadores de Lihuen, la firma que antes tenía la concesión de las tareas de operación en Medanito.
No hubieron muchos avances, sin embargo el gobierno provincial intervino ya que la gobernadora Arabela Carreras está comprometida con la cuestión del gremio, según Diario Río Negro.
La medida de fuerza de Petroleros Privados comenzó en Medanito, pero ayer se extendió a los bloques de El Santiagueño, Bajo del Piche y Barranca de los Loros. Finalmente, lograron un cuarto intermedio hasta el viernes para llegar a una resolución.