INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Río Negro: Petroleros levantó el paro hasta el viernes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/02/2020 07:00:00
Facebook Twitter
Río Negro: Petroleros levantó el paro hasta el viernes
Río Negro: Petroleros levantó el paro hasta el viernes
El Sindicato de Petroleros Privados levantó el paro hasta el viernes, en las cuatro áreas que opera Petróleos Sudamericanos (PS). Reclaman la reincorporación de trabajadores.
06/02/2020 07:00:00

El Sindicato de Petroleros Privados, conducido por Guillermo Pereyra, suspendió la medida de fuerza que venía llevando a cabo para reclamar por la reincorporación de trabajadores en las cuatro áreas que opera Petróleos Sudamericanos.    

Es que las partes no llegaron a un acuerdo y el viernes volverán a dialogar, por lo que el gremio decidió suspender el paro hasta ese momento.  

El gremio conducido por Guillermo Pereyra debatió durante seis horas, sin embargo no hubo arreglo.  

El encuentro fue en la Secretaría de Trabajo de la localidad de Catriel, en Río Negro, e inició a las 10 de la mañana, estuvieron presentes Rodolfo Hernán Trujillo y Mariana Rodríguez, representantes de Trabajo, dirigentes del gremio y de las empresas de la industria. 

A la audiencia asistieron autoridades de Petróleos Sudamericanos, Brava, AESA y Lihuen. Según el sindicato, Brava debía reincorporar a 12 trabajadores de Lihuen, la firma que antes tenía la concesión de las tareas de operación en Medanito. 

No hubieron muchos avances, sin embargo el gobierno provincial intervino ya que la gobernadora Arabela Carreras está comprometida con la cuestión del gremio, según Diario Río Negro.  

La medida de fuerza de Petroleros Privados comenzó en Medanito, pero ayer se extendió a los bloques de El Santiagueño, Bajo del Piche y Barranca de los Loros. Finalmente, lograron un cuarto intermedio hasta el viernes para llegar a una resolución.  

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp