INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Federación de Trabajadores de la Energía denuncia despidos y persecusión gremial en Aguas de Balcarce
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/02/2020 15:29:00
Facebook Twitter
La Federación de Trabajadores de la Energía denuncia despidos y persecusión gremial en Aguas de Balcarce
La Federación de Trabajadores de la Energía denuncia despidos y persecusión gremial en Aguas de Balcarce
La concesionaria rompió la tregua de conciliación solicitada por el Ministerio de Trabajo e indicó a varios trabajadores que no se presentaran a trabajar. Los empleados vienen reclamando por el despido sin causa de un trabajador y por el reconocimiento de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA).
04/02/2020 15:29:00

La empresa está en conflicto con los trabajadores por un despido injustificado sumado a la negación del reconocimiento gremial de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA). Hoy, la concesionaria fue más allá y anunció más despidos durante la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo mientras siguen arrinconando al trabajador cuyo despido quedó en suspenso.

A fin de noviembre, la empresa Aguas de Balcarce (concesionaria desde 1994 a cargo del servicio de agua y cloacas de la ciudad bonaerense de Balcarce), despidió sin causa al trabajador Sebastián Cabeza, lo que fue denunciado como una persecución gremial, ya que los trabajadores de esta empresa privatizada reclaman el reconocimiento de la Federación de Trabajadores de la Energía de Argentina (FeTERA).

Pese a las gestiones realizadas, denuncias, movilizaciones y reuniones con las autoridades y con Concejales de Balcarce, aun no se produjo la reincorporación del trabajador despedido.

En ese marco, el pasado fin de semana, durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce, trabajadores de la empresa y dirigentes de la FeTERA estuvieron en la plaza Libertad, principal escenario del evento, para "visibilizar" su reclamo, mientras se espera una resolución del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Durante los tres días que duró la actividad, se recolectaron 5 mil firmas de vecinos y vecinas que apoyan el reclamo que llevan adelante.

"Superamos las 5.000 firmas para la re instalación de Sebastián Cabeza, despedido de Aguas de Balcarce sin causa legal pero con una causa política: querer estar afiliado, junto al resto de sus compañeros, a la FeTERA. La patronal aprieta para que se elija otro sindicato", afirmaron desde la FeTERA.

Este martes 4 de febrero, la empresa rompió la tregua de conciliación solicitada por el Ministerio de Trabajo e indicó a varios trabajadores que no se presentaran a trabajar, poniendo en riesgo la prestación del servicio público de agua corriente y cloacas y no entregó parte de trabajo a Sebastián Cabeza, cuyo despido está suspendido, desde que la FeTERA denunciara la persecución sindical.

"Los trabajadores, desde principios de diciembre, hemos colaborado permanentemente con las iniciativas del Ministerio de Trabajo, sin llevar adelante ninguna medida que ponga en riesgo los intereses de la comunidad y garantizando los servicios públicos, que como trabajadores, llevamos adelante con el mayor profesionalismo.

No podemos decir lo mismo de nuestros empleadores, que ni siquiera se han acercado a discutir, cara a cara, los reclamos que iniciaron los problemas que hoy son profundizados, perjudicando, por decisión propia, los intereses de la comunidad en materia de aguas corrientes, cloacas y salud pública.

Los trabajadores continuaremos garantizando la calidad del servicio, y agradecemos la enorme solidaridad recibida en estos dos meses de conflicto."

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp