Carlos Acuña, uno de los titular de la CGT, se expresó así al retirarse de una extensa reunión de la mesa chica de la central obrera realizada en la sede del gremio de Sanidad, donde los sindicalistas analizaron las próximas discusiones paritarias en medio de versiones sobre la iniciativa del gobierno de promover sumas fijas.
La postura de Acuña desafía la supuesta idea del Poder Ejecutivo de dar aumentos fijos, posponer por 120 días las paritarias y eliminar cláusula gatillo.
"La CGT no avala seguir con el sistema de sumas fijas", había anticipado el propio Acuña sobre lo que sería la discusión con sus pares de Azopardo.
"En la paritaria, nadie va a pedir lo que no nos puedan pagar. Ese es el compromiso de todos los gremios", especificó el gremialista.
Por su parte, el titular del gremio de Panaderos, Abel Frutos, señaló que "no hay indicios de que se vayan a suspender las paritarias", al tiempo que destacó que en su gremio hoy habrá una reunión en ese sentido en el Ministerio de Trabajo.