INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estevez pasó de ultramacrista a elogiar a Fernández y celebrar el nombramiento de un hombre de su gremio en Trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/01/2020 13:41:00
Facebook Twitter
Estevez pasó de ultramacrista a elogiar a Fernández y celebrar el nombramiento de un hombre de su gremio en Trabajo
Estevez pasó de ultramacrista a elogiar a Fernández y celebrar el nombramiento de un hombre de su gremio en Trabajo
El líder de los jerárquicos de AFIP, Julio Estévez, celebró la designación de Carlos Sánchez en el Ministerio de Trabajo de Claudio Moroni. El sindicalista pasó de ultrmacrista a albertista
30/01/2020 13:41:00

El secretario general de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Upsafip), Julio Estévez (h), celebró la designación del afiliado a ese gremio Carlos Sánchez en el Ministerio de Trabajo de Claudio Moroni para combatir "el empleo en negro", y consideró que será todo "un aporte para reducir ese flagelo".

"La designación en Trabajo de un empleado jerárquico de la Afip, afiliado al sindicato, contribuirá a reducir el 50 por ciento de trabajadores no registrados que hoy hay en el país. La Upsafip felicita al gobierno del presidente Alberto Fernández por el nombramiento de Sánchez como subsecretario de Fiscalizacion del Trabajo, quien fue dos veces director general de la AFIP y representante sindical", puntualizó Estévez (h) en un comunicado.

El dirigente gremial, que fue parte de la pata sindical de Cambiemos durante los 4 años de gestión de Mauricio Macri ahora devenido en albertista, sostuvo que el funcionario, con amplia trayectoria en temas fiscales, tendrá "la comprometida tarea de fiscalizar el empleo no registrado o en negro en el país en un organismo de mayor jerarquía como Trabajo", añadió.

Para el ex gremialista amarillo, la designación de Sánchez en el área de inspección laboral permitirá "unir la tarea con las Direcciones Generales de Recursos de la Seguridad Social e Impositiva, que conducen Carlos Catatagneto y Virginia Garcia, a fin de reducir ese 50 por ciento de personal no inscripto y privado a diario del acceso a los derechos laborales".

"Mercedes Marcó del Pont, titular de la Afip, conoce la situación y prepara medidas justas para combatir ese fragelo del trabajo en negro y esclavo y la explotación infantil y, a la vez, lanzará herramientas para ayudar al empleador a cumplir sus obligaciones, pero sin ahogar de manera financiera a la empresa", concluyó el jefe de los jerárquicos de la Afip.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno estiró la paritaria del 7% a la AFIP aunque la pagará con sumas fijas
Los empleados de AFIP acordaron una suma fija de 15.500 pesos que se pagarán en tres tramos: En porcentaje está en línea con lo acordado por UCPN en Nación. Hay malestar en los jerárquicos.
06/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ahora los jerárquicos de AFIP le piden a Fernández que anule la baja de salarios que impuso Macri
El gremio que militó en la pata sindical del macrismo por cuatro años, ahora le pide a Alberto Fernández que deje sin efecto la baja de salarios que impuso en el organismo la gestión Cambiemos.
07/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Tras abandonar el macrismo, el gremio de jerárquicos de la AFIP reconoce que el organismo persiguió opositores
La Unión del personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP) coincidió con el informe de la sindicatura sobre irregularidades en el caso Oil Combustibles, perteneciente a Cristóbal López y Fabián De Sousa, marcando que hubo "color a persecución".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp