A pesar de los problemas económicos y las restricciones que dejó Juntos por el Cambio en todos los ámbitos, sus integrantes están lejos de llamarse a silencio. Ahora el que habló fue el ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que se refirió a la coyuntura y la paritaria nacional docente en el inicio del gobierno de Alberto Fernández.
?Siempre cuando empieza un Gobierno hay que ser cuidadoso. Y tiene que tener un período de 30 a 60 días donde poder mostrar al país cuáles son sus políticas. Algo que nosotros no tuvimos: estuvimos bajo fuego desde el primer día", abrió el ex Ministro victimizándose.
"Lo que veo es que, en primer lugar, la gran mayoría de sus funcionarios están desconcertados, no conocen sus números, no conocen las formas de funcionamiento de sus ministerios", agregó
Y se metió de lleno a criticar la paritaria nacional docente, que él mismo se encargó de eliminar: "Es una decisión que no obedece a ninguna lógica educativa. Es una devolución de favores a una parte del kirchnerismo, llamado CTERA, que la necesita urgentemente para justificar su existencia a nivel nacional, más que una medida pensando en los chicos para que aprendan, para que incorporen habilidades".
Y cerró: "Con el decreto de convocatoria a paritarias CTERA se queda con la centralidad y la mayoría en las decisiones sobre otros sindicatos. No quiero que CTERA defina que a nuestros hijos les enseñen que Gendarmería mató a Maldonado".