INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los choferes de UTA paralizan el transporte en Córdoba
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/01/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Los choferes de UTA paralizan el transporte en Córdoba
Los choferes de UTA paralizan el transporte en Córdoba
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado en reclamo del pago de un adelanto salarial. Incluye a todas las empresas y se siente con fuerza.
23/01/2020 00:03:00

Los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba anunciaron un paro desde las 00:00 de este jueves, en reclamo del pago de un adelanto salarial que no fue depositado en las cuentas de los trabajadores.

La medida de fuerza, que fue confirmada al portal Cadena 3 por el secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Córdoba, Pablo Farías, afecta a todas empresas.

"Estamos hablamos de un adelanto de sueldo que está acordado por ley y convenio. Es un 45 por ciento del salario. Se trata de 20.230 pesos por cada trabajador de todas las áreas del transporte público", explicó Farías.

En ese marco, el sindicalista señaló que "el dinero no fue depositado" y que "no hubo ningún ofrecimiento" de los empresarios. "Aseguran que no tienen el dinero para afrontar los sueldos", agregó.

Consultado acerca de la posibilidad de una conciliación obligatoria, respondió: "Estamos hablando de una cuestión alimentaria. No se puede ir a esa medida. Si así fuere, no desconocemos al Ministerio, pero esto es una cuestión muy sensible. No podemos hacer futurología".

El gremio decidió realizar una huelga luego de una jornada de múltiples asambleas. Del dinero reclamado, sólo Coniferal y los trabajadores de los trolebuses percibieron cinco mil pesos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 10:49:00
Compartir Facebook Twitter
Las cámaras de transporte y la UTA acordaron que habrá menos colectivos en el AMBA por el atraso en los subsidios
Las cámaras empresarias de transporte público por automotor del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) advirtieron que a partir de hoy dispondrán "una marcada reducción de servicios" para hacer frente al pago de salarios de noviembre y a la espera de fondos del Estado nacional.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 09:20:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández le da "horas" al Gobierno para que envíe los subsidios a los empresarios o lanza un paro total de colectivos
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió hoy que en las próximas horas podría desatarse una huelga en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido al retraso en la transferencia de los fondos para salarios por parte del ministerio de Economía. Ultimátum.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp