El Secretario General del Sindicato de la Alimentación, Rodolfo Daer, se refirió a la entrega de Tarjetas Alimentarias, a las medidas de Alberto Fernández en estas primeras semanas de gestión y al impacto de la cuarta revolución industrial en el empleo y en la seguridad social.
"Las iniciativas que ha tomado el Gobierno son para detener la caída estrepitosa de nuestro país a raíz de las políticas económicas del Gobierno de Macri, que destruyó el tejido económico y social del país por su encono contra el peronismo", señaló Daer.
En la misma línea puntualizó que "lo primero es que no haya hambre en nuestro país, de una vez y para siempre".
En diálogo con El Destape Radio, el también secretario de Industria de la CGT sostuvo que "lo que están haciendo es detener la caída de la producción y el empleo. Para comenzar la reactivación serán necesarias las políticas más profundas posteriores". Y advirtió que "se produjo una destrucción del aparato productivo. Una Pyme que cierra es una Pyme que no abre".
"Las fábricas que incorporan los robots tienen una alta productividad. Hay que abrir la discusión de un nuevo contrato laboral para que esos robots que reemplacen a los trabajadores sean las que paguen la seguridad social?un posible achicamiento de las jornadas laborales. La cuarta revolución industrial comenzó a instalarse en nuestro país", puntualizó el gremialista.
Por otra parte, Daer se refirió a la posibilidad de postergar las discusiones paritarias mediante la entrega de sumas fijas: "El abanico de los gremios en las paritarias no es homogéneo. Hay gremios industriales que están paralizados que no tienen capacidad de negociación. Hay otros gremios que sí tienen capacidad de negociación. Es correcta la postura del Gobierno con las sumas no remunerativas. Lo necesario es que los salarios no terminen perdiendo contra la inflación".
Por último, el sindicalista también habló de las medidas anunciadas por el Ejecutivo para las Jubilaciones. "Hay que abrir un profundo debate con los expertos en Seguridad Social sobre el régimen permanente. Un jubilado que gana 40 mil pesos no es un adinerado. Las medidas son las correctas pero hay que buscar medidas permanentes y sostenibles en el tiempo", concluyó.