INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pymes advierten que si la economía se normaliza "vamos a necesitar mucho más personal"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2020 09:40:00
Facebook Twitter
Pymes advierten que si la economía se normaliza "vamos a necesitar mucho más personal"
Pymes advierten que si la economía se normaliza "vamos a necesitar mucho más personal"
Así lo aseguró Aldo Lo Russo, empresario Pyme y dirigente de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina. Señaló que hoy están trabajando al 60% y con una economía que se tranquilice "vamos a necesitar mucho más personal"
21/01/2020 09:40:00

Aldo Lo Russo, empresario pyme y dirigente de la Cámara de la pequeña y mediana industria metalúrgica argentina (CAMIMA) que mañana tendrá un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, matías Kulfas, habló de la situación de la actividad y del potencial que tiene de generar nuevos empleos.

"La industria metalúrgica es una de las que más ha sufrido la política de desindustrialización del Gobierno de Mauricio Macri. No es sorprendente porque somos industria de industrias", abrió Lo Russo en declaraciones a FM La Patriada.

"Creo que lo que le está pasando a este gobierno es que va abriendo los cajones de los ministerios y va encontrando las facturas y desastres del gobierno anterior, es una situación bastante compleja", remarcó sobre las primeras semanas de gestión de Alberto Fernández.

Sobre la realidad de la industria explicó que "Tenemos un 40% de capacidad ociosa, con el personal que tenemos, si la economía arranca, vamos a necesitar mucho más personal".

Además precisó que lo que está funcionando "Son todas inversiones que se realizaron hasta 2015. La situación de estos 4 años fue terrible".

Consultado sobre cuáles deberían ser las medidas que se tomen para que vuelvan a funcionar las máquinas, Lo Russo entendió que "Lo primero que necesitamos es cierta tranquilidad de la economía, que creo que vamos en ese camino".

Y concluyó: "Uno va viendo buenas señales pero lo mas importante es que de acá a 6 mese veamos algo de estabilidad y dejar de caer. Yo no creo que los índices de industria en los próximos meses mejoren sustancialmente".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp