INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Un paro de legislativos complica los planes de ajuste de Arcioni
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/01/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Un paro de legislativos complica los planes de ajuste de Arcioni
Un paro de legislativos complica los planes de ajuste de Arcioni
Los empleados legislativos comenzaron un paro indeterminado y el Ejecutivo no pudo presentar el proyecto que contempla el reperfilamiento de la deuda de Chubut y la reestructuración del Estado.
21/01/2020 00:01:00

Con el objetivo de achicar el gasto público para poder oxigenar las cuentas de la Provincia, el gobernador Mariano Arcioni dio a conocer la semana pasada, a través de sus ministros, un plan de reforma estructural del Estado. Pero la respuesta negativa se hizo contundente desde el PJ que no parece dispuesto a compartir el costo del ajuste.

El nuevo revés para el Gobernador se dio de parte de la Asociación Provincial de Empleados Legislativos (APEL) que, inicio un paro por tiempo indeterminado en reclamo del cobro de sus sueldos. La acción no sólo expuso la situación provincial en relación a los sueldos sino que también imposibilitó que el Ejecutivo pueda presentar el proyecto de ley para poder llevar a cabo su plan.

La principal preocupación de parte del Gobierno provincial está en lograr la aprobación de la Legislatura para poder reperfilar un bono Bocade 2026 por 650 millones de dólares, cuyos intereses de 12,5 millones de dólares vencen el próximo 26 de enero.

El objetivo provincial es prorrogar esos vencimientos a 2030 negociando con los acreedores. Para conseguirlo necesitan el 75 por ciento de la aprobación de los tenedores.

Durante la mañana y la tarde de ayer, funcionarios del oficialismo se reunieron con legisladores provinciales con el fin de achicar las diferencias de un proyecto que ya cuenta con la negativa explícita del Frente de Todos y que aún no tiene una respuesta concreta de parte de Cambiemos.

La reforma, que contempla los retiros voluntarios y la suspensión de aumentos salariales por 180 días, entre una gran variedad de medidas, provocó los primeros roces tras el acuerdo electivo por el que pasaron el ChuSoTo y el Frente de Todos.

"Hay límites que no se cruzan. Siempre vamos a estar a favor del trabajador", aseguró en legislador del Frente de Todos a Ámbito Financiero.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: APEL Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp