En el primer encuentro formal a solas entre ambos, el secretario General del SOMU, Raúl Durdos, fue recibido por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni para repasar los temas de agenda compartida entre su sindicato y el Ejecutivo Nacional. "Fue una cálida y amena reunión de trabajo", celebró Durdos tras el encuentro que se extendió por más de una hora.
El titular del SOMU mostró el contraste con la relación que tuvieron los marineros con Jorge Triaca y Dante Sica y celebró que "volvió el diálogo y la tolerancia" a esa cartera.
Durdos expuso los distintos temas que preocupan a esa entidad gremial: la pesca, como recurso fundamental para el desarrollo del país, y una crítica al gobierno anterior por "haber otorgado permisos indiscriminadamente, depredando nuestros mares".
Los Puertos , las Vías Navegable y la Hidrovía Paraná-Paraguay, arteria neurálgica del país para las exportaciones e importaciones y un trabajo constante sobre la inclusión de género y la diversidad.
Por último, Durdos hizo un pedido formal que es clave para el sector: la reactivación de la Marina Mercante, un viejo anhelo del SOMU.