INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Durdos se reunió con Moroni y le pidió reactivar la Marina Mercante
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/01/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Durdos se reunió con Moroni y le pidió reactivar la Marina Mercante
Durdos se reunió con Moroni y le pidió reactivar la Marina Mercante
El líder del SOMU, Raúl Durdos, celebró el cambio de gestión y dijo que a Trabajo "volvió el diálogo y la tolerancia". Además le pidió a Moroni la reactivación de la Marina Mercante.
17/01/2020 00:03:00

En el primer encuentro formal a solas entre ambos, el secretario General del SOMU, Raúl Durdos, fue recibido por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni para repasar los temas de agenda compartida entre su sindicato y el Ejecutivo Nacional. "Fue una cálida y amena reunión de trabajo", celebró Durdos tras el encuentro que se extendió por más de una hora.

El titular del SOMU mostró el contraste con la relación que tuvieron los marineros con Jorge Triaca y Dante Sica y celebró que "volvió el diálogo y la tolerancia" a esa cartera.

Durdos expuso los distintos temas que preocupan a esa entidad gremial: la pesca, como recurso fundamental para el desarrollo del país, y una crítica al gobierno anterior por "haber otorgado permisos indiscriminadamente, depredando nuestros mares".

Los Puertos , las Vías Navegable y la Hidrovía Paraná-Paraguay, arteria neurálgica del país para las exportaciones e importaciones y un trabajo constante sobre la inclusión de género y la diversidad.

Por último, Durdos hizo un pedido formal que es clave para el sector: la reactivación de la Marina Mercante, un viejo anhelo del SOMU.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
01/12/2020 14:11:00
Compartir Facebook Twitter
Fumata blanca en el SUPA San Martín, con "Vino Caliente" y la oposición conviviendo hasta las elecciones
El acuerdo de "paz social" implica dar certidumbre a los puertos más importante para el ingreso de divisas al país. Vino Caliente y sus opositores convivirán con un delegado normalizador que convocará a elecciones.
16/11/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
"Estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios"
José Luis Lingeri, líder del gremio de Obras Sanitarias, volvió a cuestionar la falta de consulta del Gobierno a la CGT y habló de la chance de readecuar los convenios: "Estaría dispuesto a discutir mi convenio colectivo, pero no un ajuste, o una baja de personal o salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp