INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno confirma que no le cortará los servicios públicos a las cooperativas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/01/2020 00:21:00
Facebook Twitter
El Gobierno confirma que no le cortará los servicios públicos a las cooperativas
El Gobierno confirma que no le cortará los servicios públicos a las cooperativas
Lo aseguró e director de Empresas Recuperadas, Eduardo Murúa. "Las cooperativas no sufrirán cortes de servicios públicos", señaló el ahora funcionario. Garantizó que tampoco habrá desalojos.
16/01/2020 00:21:00

Eduardo Murúa es el director de Empresas Recuperadas, área recién creada por el Ministerio de Desarrollo Social para generar políticas destinadas al sector. Integrante de la metalúrgica y centro cultural IMPA, referente histórico de la autogestión, Murúa lleva veinte años militando en un movimiento que hoy reúne 420 fábricas recuperadas y cerca de 20 mil trabajadores.

"Estamos pidiendo 5 mil millones de pesos para armar un fideicomiso destinado a ocho líneas de trabajo: cuatro de crédito y cuatro de subsidios. Las líneas de crédito son necesarias porque las recuperadas están afuera del sistema financiero; vamos a poner el fideicomiso como garantía para que puedan acceder, también a todas las herramientas que el Estado creó para las PyMEs", le dijo a Página/12.

"Estamos hablando con la Secretaría de Energía. Cortes no va a haber; lo que se está discutiendo para adelante es qué tarifas vamos a tener y cómo recomponemos la situación con la deuda atrasada", señaló.

Además, consultado sobre la amenaza de desalojo al Bauen, explicó que "Vamos a estar atentos a cualquier situación y a sentarnos con quien haga falta para que no actúen ahora porque hay una política clara del gobierno nacional y del provincial de no afectar la continuidad de las empresas".

Por último Murua explicó que hoy las recuperadas "Tienen la misma problemática que una PyME, la única diferencia es la autogestión de los trabajadores. Pero tenemos una gran relación con la economía popular".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/11/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno prorrogó la ayuda para las empresas autogestionadas
El Gobierno extendió hoy de seis a siete meses la cobertura del programa de trabajo autogestionado y elevó a 9.000 pesos la asistencia que abona el Estado a cada individuo.
29/10/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof lanzó el programa para apuntalar el empleo en cooperativas
El programa de fortalecimiento fue anunciado en un acto encabezado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Es un paquete por 145 millones que incluye créditos, aportes no reembolsables y una certificación de calidad.
21/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Piden que se extienda hasta diciembre la asistencia económica a Cooperativas
La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) pidió al Gobierno nacional que extienda hasta fin de año la ayuda económica, implementada para los trabajadores del sector a través de la Línea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado (PTA), debido a la situación de parálisis que atraviesa gran parte de los emprendimientos a causa de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp