INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Gobierno cree que la paritaria nacional docente ayudará a que en marzo inicien las clases
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/01/2020 00:00:00
Facebook Twitter
El Gobierno cree que la paritaria nacional docente ayudará a que en marzo inicien las clases
El Gobierno cree que la paritaria nacional docente ayudará a que en marzo inicien las clases
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, consideró que en la paritaria nacional docente "puede haber tensiones", pero destacó que es una instancia en la que se generará "diálogo" para que en marzo comiencen las clases.
13/01/2020 00:00:00

"Nosotros creemos que la recuperación de la paritaria nacional docente implica asumir la responsabilidad federal en términos educativos en una instancia donde no sólo se discuten salarios", subrayó.

Evaluó que las paritarias constituyen "una instancia" en las que se debe "discutir inclusive la infraestructura escolar en cada una de las jurisdicciones".

"Creemos que puede haber tensiones como en todo proceso de negociación salarial, pero en esta instancia vamos a poder generar el diálogo que permitan que en marzo todos nuestros niños y maestros estén en las aulas", sostuvo.

En diálogo con El Tribuno, analizó que "allí también se debaten cosas centrales como los objetivos pedagógicos a nivel regional". 

"Lo que se acuerde en la paritaria va a incluir también la mirada de cada una de las provincias. Es una mesa que está compuesta por distintas patas: los trabajadores, el Gobierno nacional y las provincias", indicó.

"En el presente, el componente del salario docente lo asumen obviamente las provincias, pero también el Gobierno nacional, a partir de dos componentes, el incentivo docente y un fondo compensador para aquellas provincias que no llegan al salario mínimo, otra cuestión que pretendemos que se discuta en la paritaria nacional docente", afirmó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp